El Paiosaco continúa líder tras el empate con el Polvorín

Regional Preferente El encuentro fue el mejor hasta el momento en la liga


carballo / la voz

El líder Paiosaco y el segundo clasificado, el Polvorín de Lugo, no defraudaron en A Porta Santa y a lo largo de los 90 minutos hicieron las delicias de los aficionados. Hubo momentos de buen fútbol, emoción y goles.

En los primeros 45 minutos, el conjunto visitante desplegó un bonito fútbol de toque con sus jóvenes futbolistas. El Paiosaco en este período se limitó a contener ese juego como buenamente pudo. Curiosamente, el conjunto anfitrión se adelantó en el marcador, por mediación de Bilal después de una combinación entre Popi a Juanma. Popi pudo volver a adelantar al equipo local, pero su lanzamiento salió fuera por muy poco (min 30). Después llegó el empate, obra de Cuadrado, después de una acción que protagonizó Escriche. Popi volvió a tener otra buena ocasión en un remate de cabeza que salió fuera (min 41). Antes del descanso llegó el penalti y con él el Paiosaco se fue a la caseta con el 2-1. En esta acción hubo protestas por no expulsar al jugador infractor.

En la segunda parte, el conjunto de Juan Riveiro cambió claramente y fue el equipo que dominó el encuentro y el que dispuso de oportunidades para incluso ganar el encuentro con cierta claridad. La primera fue un remate de cabeza de Pablo cuando estaba solo en el área pequeña en un córner de Josiño, pero el balón salió ligeramente alto (min 53).

Hubo que esperar hasta el minuto 85 para que los aficionados viesen otra ocasión. Esta de Tabu en el punto de penalti, después de una buena contra que armó Bilal. La última local fue de Pablo, pero su remate dio en la cara del meta cuando estaba dentro del área en un buen servicio de Diego Lois (min 90) y la última la tuvo el Polvorín, en una falta que salvó Rama (min 92).

Goles: 1-0, min 15: Bilal; 1-1, min 32: Coquí; 1-2, min 36: Cuadrado; 2-2, min 43: Josiño, de penalti que cometió Gío sobre Iván Amor.

Árbitro: Jesús Piñeiro Lugo (Santiago). Estuvo regular. Los locales reclamaron la expulsión del jugador lucense Gío en el penalti que pitó a su favor.

Incidencias: Excelente entrada en A Porta Santa, con 400 espectadores. Entre ellos se dejaron sentir unos 60 de Lugo que acudieron a apoyar a su equipo.

Rama; Bilal, Ventola, Iriso (Pablo, min 46), Zalo; Javi Fuentes, Juanma (Manja, min 67), Aythami, Josiño (Diego Lois, min 71); Iván Amor (Tabu, min 78) y Popi.

Cacharrón, Asier, Pablo Rey, Mariña, Pedro; Gío (Álvaro, min 60), Coquí (Denis, min 74), Óscar Rivas, Cuadrado (Morais, min 88); Javi Rey y Escriche.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Paiosaco continúa líder tras el empate con el Polvorín