Un golazo de Ivi Vales tumba a un batallador Laracha ante el Barco

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

JOSE MANUEL FERREIRO

Tercera División Los locales estuvieron muy espesos a la hora de crear peligro

25 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Laracha encajó una nueva derrota en su campo, esta vez ante el Barco (0-1), equipo que no dejó imagen de optar a puestos de privilegio en la Tercera División. El equipo de Javi Rey hizo el mínimo esfuerzo para llevarse los tres puntos en el choque.

El encuentro comenzó con dos equipos con ritmo, el Laracha buscando más la posesión ante otro más replegado que intentaba robar algún balón para armar los contraataques, como así hizo en varias oportunidades.

El primer lanzamiento fue del local Juan, pero el balón salió fuera (min 6). La réplica no se hizo esperar, ya que Raly lanzó con mucha intención y en buena posición, pero paró Chema (min 11). Nuevamente el conjunto visitante buscó el gol y fue Ivi Vales el que lanzó provocando que el meta larachés mandase el balón a córner con muchos apuros (min 25). También tuvieron ocasiones Raly (min 26) y Ñiles (min 29), pero ninguno supo resolver con acierto.

Antes de finalizar la primera parte, el Laracha ejecutó una falta ensayada entre Souto y Migui, pero la barrera disipó el peligro sobre la meta de Imanol Arias (min 39). En la segunda parte, el Laracha quiso dar un paso al frente y buscó la habilidad de Iago Novo, que tuvo la primera oportunidad, pero lanzó mal y fuera (min 49). Ivi Vales también lanzó mal (min 50) y seguidamente se produjo la jugada en la que se lesionó el central larachés Álex Sánchez (min 57). Esa baja sumada a las ausencias en la zaga debilitó mucho esa parcela y ello fue aprovechado muy bien por Ivi Vales para conectar un potente disparo en las inmediaciones del área, sin que ningún defensor saliera al paso, para conseguir el 0-1. A raíz del gol el entrenador local Chollas dio entrada Adrián Castro para buscar más frescura en ataque, pero el equipo puso corazón, pero nada más. En los últimos minutos presionó al Barco e intentó varias jugadas por la izquierda en la que subía, ahora de lateral, Ángel y sus centros sembraron la incertidumbre el área ourensana, pero sin provocar el peligro que se buscaba desde el banquillo. Así, después de añadir cuatro minutos, el colegiado señaló el final del encuentro sin que el Laracha pudiese empatar.

En los últimos minutos los locales presionaron, pero sin ser peligrosos ante Imanol Arias

Gol: 0-1, min 67: Ivi Vales, conectó un potente disparo desde un metro de la frontal del área que hizo inútil la estirada de Chema.

Árbitro: Jesús Calvelo Iglesias (Santiago). Estuvo bien en un partido en el que los equipos ayudaron en su labor durante los 90 minutos.

Incidencias: En el campo municipal de A Laracha se dieron cita unos 150 espectadores, que se mostraron callados cuando más los necesitó el equipo para poder remontar.

Chema; Souto, Iván, Álex Sánchez (Iván Patiño, mi 60), Juan; Ángel, Migui (Alvarito, min 74), David García, Iago Novo; Miguel Taibo y Javi Ballesteros (Adrián Castro, min 67).

Imanol Arias; Alfonso Cruz, Cristóbal, Omar, Ismael (Deivis, min 77); Casio; Ñiles (Tato, min 81), Mitogo (Brais Meco, min 88), Rubén García, Ivi Vales, y Raly.