Las instalaciones de A Laracha ya tienen Internet de hasta 350 megas


El polígono de A Laracha, en el ámbito del plan de sectorización de Cerámicas Campo, ya está conectado a las redes de última generación de la compañía R, pudiendo contratar los servicios de Internet por fibra óptica con velocidades de hasta 350 megas de bajada y 35 de subida, además de una garantía de caudal del 80% sin límites de descarga, según anunció ayer la empresa de telecomunicaciones.

Esta conexión ha sido posible dentro del Plan de Banda Larga 2020 de la Xunta, impulsado por la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia. Junto al larachés, también se acaban de conectar, con similares características, los polígonos de Arzúa y Coirós. En el último trimestres del año pasado ya lo hizo el de Buño y Santa Comba, entre otros muchos, y para este año está previsto que la instalación se complete en los de Vimianzo y Ponteceso, según la relación de parques facilitada por R.

La compañía tecnológica nacida en la Comunidade afirma que «los accesos ultrarrápidos a la Red suponen un paso sustancial para las empresas gallegas a la hora de competir en mercados de dentro y fuera de Galicia», además de los recursos que -afirma- pone a disposición de las firmas de los polígonos, y la «tecnología necesaria para que puedan acometer su transformación digital».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las instalaciones de A Laracha ya tienen Internet de hasta 350 megas