El Concello de A Laracha aplicará un plan de tráfico en Caión por la obra de Vila Fano

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

CASAL

El Concello esperó a que pasara la fiesta de Os Milagres y a que se vaciara de veraneantes para comenzar los trabajos, que están valorados en 160.000 euros

19 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local de A Laracha ha encomendado a la Policía Local un plan de tráfico debido a las obras que se desarrollarán en la plaza Eduardo Vila Fano, que está en el centro de la localidad y es área de reparto para acceder en coche al puerto y a la zona de A Insua, una de las más pobladas del pueblo costero. Dadas las características geográficas de Caión, los trabajos resultarán un estorbo durante un largo período de tiempo, aunque cambiarán completamente el aspecto de la plaza, en la que está el pazo de los Condes de Graxal y la iglesia de Nosa Señora do Socorro.

Ayer se firmó el acta de replanteo entre el alcalde y la empresa Oviga, Obras y Viales de Galicia, que es la adjudicataria de la mejora, que afecta a toda la plaza.

El Concello esperó a que pasara la fiesta de Os Milagres y a que se vaciara de veraneantes para comenzar los trabajos, que están valorados en 160.000 euros y se centran en el cambio de todo el empedrado. El ámbito de actuación superará los 2.000 metros cuadrados y las labores comenzarán en los próximos días. También tendrá un nuevo pavimento la primera travesía, que comunica Vila Fano con la plaza de A Ribeira.

El gobierno local centra ahora sus esfuerzos en encontrar un plan que minimice la incidencia de las obras en el tráfico rodado.