Los talleres de empleo de A Laracha, Carballo y Dumbría abrirán este mes

El larachés irá unido al de Arteixo, y el dumbriés, al de Mazaricos

.

Carballo / La Voz

Este año habrá tres talleres de empleo en la Costa da Morte. La próxima semana comenzará el que el Concello de A Laracha impartirá junto con el de Arteixo, como viene ocurriendo en los últimos años. La colaboración entre los dos ayuntamientos da buenos resultados. Esta vez, las especialidades son de actividades auxiliares en conservación y mejora de los montes y en trabajos de carpintería del mueble.

Por su parte, Dumbría se ha unido a Mazaricos y Santa Comba para poner en marcha sendos ciclos de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y de promoción turística local e información al visitante. En este caso, las clases comenzarán el día 29.

Estos dos talleres de empleo acogerán a 40 alumnos-trabajadores, que aprenderán y realizarán una labor remunerada para los concellos. Ambos ciclos están valorados en 280.000 euros cada uno de ellos.

Este año, la duración de los talleres generales pasan de 6 a 9 meses, por lo que terminarán en verano, igual que el curso escolar.

Además, el Concello de Carballo desarrollará otro taller con la ayuda del Sistema de Garantía Juvenil. El presupuesto en este caso es de 140.000 euros y se centra en la revalorización de espacios urbanos y en trabajos de carpintería del mueble. Es para 12 alumnos, que también tendrán una actividad laboral remunerada.

Votación
2 votos
Comentarios

Los talleres de empleo de A Laracha, Carballo y Dumbría abrirán este mes