Diego Calvo pide «traballo e compromiso» a los populares de la comarca de cara a las municipales

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

CEDIDA. Foto de archivo de una reunión del PP comarcal.
CEDIDA. Foto de archivo de una reunión del PP comarcal. CEDIDA. Foto de archivo de una reunión del PP comarcal.

El presidente del PP mantuvo un encuentro con los cargos locales

12 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente provincial del PP, Diego Calvo, se reunió con los alcaldes y portavoces populares de los concellos de Cabana, Carballo, Laxe, A Laracha, Malpica y Ponteceso para preparar la estrategia de cara a las elecciones municipales del 2019. De la comarca de Bergantiños queda descolgado Coristanco. El grupo popular renunció a su militancia después de apoyar al socialista Abraham Gerpe en la moción de censura presentada para desbancar a Amancio Lavandeira, de Terra Galega, de la alcaldía.

Coristanco, igual que Ponteceso, era un feudo popular, con más de 20 años de gobierno local del PP, que en los últimos comicios perdieron la mayoría y fueron sustituidos por sendos tripartitos, que en el caso pontecesán sigue funcionando sin problemas aparentes.

Diego Calvo pidió «traballo, compromiso e proximidade» a los futuros candidatos y a los representantes municipales, con el fin de conseguir recuperar las alcaldías perdidas.

El objetivo es «gañar en todos os municipios da comarca», un empeño altamente ambicioso e incluso imposible, por cuanto en Coristanco no tienen representación. En ese caso, quedan menos de dos años para conseguir una lista alternativa, o acoger de nuevo al grupo que aparentemente desobedeció a los cargos provinciales del partido.

Diego Calvo conminó a los representantes municipales a esforzarse para conseguir «maiorías suficientes». Además, se centró especialmente en Carballo donde el reto es incrementar la representación popular. Para hacer frente al BNG prometió presentar un «equipo unido».