Un tanto de David García dio alas al Laracha ante un buen Barbadás

Hasta ese momento los ourensáns estaban dominando


carballo / la voz

El Laracha, uno de los equipos debutantes en la temporada de Tercera División, está asombrando por este gran inicio, ya que en las dos primeras jornadas se saldó con otras tantas victorias, ayer con el Barbadás (2-0) y en la primera, con el poderoso Boiro (0-2). En los 180 minutos, el meta Chema no encajó ni un tanto.

En el encuentro de ayer, que se disputó a las doce del mediodía, el Laracha de Chollas comenzó con muchos problemas ante el Barbadás de Moisés Pereiro. Los ourensáns asumieron la iniciativa en el juego y a base de control de balón tenían dominado el partido. Rápidas transiciones, velocidad en ataque y muy bien situados sobre el terreno de juego eran las claves.

Desde el banquillo, Chollas no paró de corregir y corregir a sus futbolistas. El Laracha llegaba tímidamente y sin peligro a las inmediaciones de un ocioso Rui. La primera acción de peligro es un balón que Nespereira colgó sobre la meta local y salió ligeramente alto (min 3).

Después llegó la jugada que marcó el encuentro. David García sacó una falta y coló el balón en la escuadra (min 25). Desde ese momento el conjunto anfitrión comenzó a asumir las riendas del encuentro a base de presión, anticipación y mucha tensión en cada balón disputado.

El calor azotaba de lo lindo y, de mutuo acuerdo entre ambos equipos, el colegiado pitó un minuto de descanso, lo que aprovecharon ambos equipos para buscar el agua del banquillo. Ambos entrenadores también utilizaron ese momento -fue un segundo después del 1-0- para dar indicaciones a sus hombres.

Nada más iniciarse el encuentro, David García conectó otro potente disparo, que salió ligeramente alto ante el «¡uyyy!» de los aficionados.

En la segunda parte, el Barbadás salió fuerte, pero el Laracha ya había tomado la medida del peligroso rival e impuso su fútbol. Iago Novo hizo lucirse dos veces a Rui, Javi Ballesteros tuvo su oportunidad, y llegó el 2-0, de Adrián Castro, para encarrilar definitivamente un encuentro en el que el Laracha demostró que puede decir muchas cosas en esta temporada, que se presenta muy disputada, y donde el equipo sigue subiendo enteros.

Adrián Castro dio la tranquilidad con el segundo tanto de la tarde tras un buen centro de Antonio

Goles: 1-0, min 25: David García, de falta directa a la escuadra; 2-0, min 78: Adrián Castro remata de cabeza un centro de Antonio.

Árbitro: Adrián González Franco (Ferrol). Estuvo bien en su cometido en una mañana calurosa.

Incidencias: Normal entrada en el campo municipal de A Laracha, con unos 150 espectadores en las gradas que presenciaron un encuentro entretenido.

Chema; Antonio, Javi Angeriz, Álex Sánchez, Juan; Ángel (Iago Novo, min 61), Migui, David García, Iván Patiño; Miguel Taibo (Adrián Castro, min 70) y Javi Ballesteros (Kanoute, min 78).

Rui; Iago, Calzado, Quintairos, Toni (Asiere, min 71); Martín; Ylies, Caique, Titi (Elder, min 80), Nespereira (Rivero, min 65); Titi y Cabanlles.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un tanto de David García dio alas al Laracha ante un buen Barbadás