A Laracha apuesta por la fusión de la agricultura delicatesen con la hostelería

La Feira da Horticultura coincidirá este año con el concurso de tapas


Carballo / La Voz

En torno al 9 % de la superficie agraria de la provincia de A Coruña destinada a la agricultura ecológica y de calidad se ubica en A Laracha. Un motivo más que suficiente para justificar la Feira da Horticultura, que este año alcanza su segunda edición. Esta iniciativa coincidirá con el segundo concurso A Laracha de Tapas. El objetivo fusionar agricultura de calidad con hostelería y turismo.

Así lo entiende el equipo de gobierno local, que ayer presentó por todo lo alto ambas iniciativas en el salón de plenos. La Feira da Horticultura se celebrará el próximo sábado, día 12, mientras que el concurso de tapas arrancará el día 11 (viernes) y finalizará el 13 (domingo).

El Concello y las entidades participantes A Terriña, Horta do Noroeste y hosteleros buscan potenciar los productos agrícolas con la gastronomía, a través de algo tan ligado a esta comarca como es el tapeo.

El alcalde, José Manuel López Varela, fue muy claro al hablar de la Feira da Horticultura: «Trátase dun evento que queremos consolidar despois da moi positiva valoración do ano pasado, cando cumprimos todos os obxectivos fixados». El mandatario consideró que era algo «que se lle debía aos produtores, porque na Laracha hai un potencial moi importante no que é a produción da horta». Explicó que el objetivo de esta actividad, a la que acudirán una veintena de expositores ubicados en la Praza do Concello, «é axudar ao público a coñecer os produtos de proximidade e de primeira calidade».

Por su parte, Cristina Vázquez, representante de la entidad Horta do Noroeste, calificó esta feria «de importante», y cree que hay que «incidir na promoción do consumo dos produtos locais e dar a coñecer a tecnoloxía de última xeración empregada para que os produtos cheguen ao consumidor coa máxima calidade».

Como ya sucedió el pasado año, habrá una sesión de showcooking con el chef Adrián Felípez, además de actividades infantiles a lo largo de toda la jornada.

De forma paralela y como preámbulo a las fiestas, se celebrará el concurso A Laracha de Tapas, con 13 hosteleros locales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Laracha apuesta por la fusión de la agricultura delicatesen con la hostelería