El Bergantiños ya calienta motores

Sheyla Bermúdez / T. L. CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Ana Garcia

El equipo se presentó en As Eiroas con tres caras nuevas

18 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños tiene prisa por empezar esta nueva e ilusionante temporada en Tercera División. Después de una última campaña digna de ser enmarcada en los anales de la historia de este veterano club de la Costa da Morte, fundado en 1923, la junta directiva, encabezada por Luciano Calvo, y el entrenador, Miguel Filgueira, no quieren perder el tiempo. Desean recuperar cuanto antes las excelentes sensaciones que brindó el pasado año el plantel, con 21 partidos consecutivos sin perder, pero que quedó eliminado a las primeras de cambio en la liguilla de ascenso a Segunda B contra el Badajoz por el valor doble de los goles en campo contrario (2-2 en As Eiroas, y 0-0 fuera).

Al finalizar la temporada, en el club lo tuvieron claro: había que renovar a la mayor parte del bloque. Salvo alguna salida, sobre todo la del mediapunta Roberto Piñeiro, que colgó las botas, la directiva ha apostado por mantener los mimbres que tan buenos resultados dieron la pasada temporada. Solo hay tres caras nuevas, pero son de esos fichajes llamados a ser importantes. Los tres proceden de equipos de Segunda B: Pablo Antas Pereiro, Roberto Baleato Pérez (Somozas) y el delantero del Boiro Rubén Rivera Corral, jugador que llevaba en la agenda del Bergantiños desde las pasadas Navidades.

Ayer, en As Eiroas se llevó a cabo la tradicional puesta de largo. Una vez que los jugadores entraron al campo, Chano Calvo, presidente del club, acompañado por el entrenador, Miguel Figueira, y otros técnicos del club, dedicó unas palabras a la plantilla. Primero quiso agradecer a los jugadores que ya no están su esfuerzo durante el pasado curso. A continuación, el presidente presentó a las nuevas incorporaciones y animó a los futbolistas a entrenar duro para «disfrutar de los éxitos, pero también de los fracasos». Aseguró que la plantilla es, a priori, mejor que la de la pasada temporada: «No buscamos ser los primeros porque eso supondría un gran peso para los jugadores, pero sí que intentaremos estar entre los cuatro primeros. El objetivo es luchar por estar en Segunda B por méritos propios. Ya le toca a Carballo y al Bergantiños conseguir el ascenso por su trabajo y esfuerzo», dijo. Una vez concluido el discurso, Calvo Pumpido agradeció al equipo técnico su dedicación y esfuerzo por hacer que el club «sea lo que es».

El entrenador, José Miguel Figueira Domínguez, también animó a los jugadores a pelear. Agradeció a la junta directiva que confiasen en él para «volver a coger el testigo del año pasado». Por segundo año, Figueira será el encargado de preparar y motivar a los futbolistas para «pelear por estar en lo más alto posible».

Con un fuerte aplauso, los jugadores agradecieron al presidente y al entrenador su tiempo y dedicación. Una vez finalizada la presentación del equipo carballés, los jugadores comenzaron el primer entrenamiento de pretemporada. Todos tienen meridianamente claro que, tal y como recalcó el presidente, el objetivo es «seguir el camino del año pasado y estar entre los primeros».

De forma paralela varios equipos de la Costa da Morte, como el Laracha o el Paiosaco, presentarán sus plantillas a lo largo de esta semana. Sin embargo, ya han empezado a entrenar ayer para ir preparando la pretemporada con amistosos con vistas a la disputa de las eliminatorias de la Copa Diputación y Federación antes de que arranque la temporada en las diferentes categorías.

«El objetivo es luchar por estar en Segunda B por méritos propios», dijo Chano Calvo