Comienza la campaña de donación de sangre en A Laracha

s. caamaño / x. a. CARBALLO. /LA VOZ

A LARACHA

Alba Romero

Es una cita ya tradicional en verano y ayer la presentaron el Concello y la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue

15 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Laracha y la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (Ados) presentaron ayer la ya habitual campaña de donación de verano. José Manuel López Varela, alcalde de la localidad, habla sobre la necesidad de las donaciones de sangre durante la estación estival ya que «moita xente se vai de vacacións e os números diminúen». La unidad móvil del Ados estará en Laracha los días 18 y 19 de este mes y López Varela anima a los vecinos a colaborar con esta causa.

Marisa López, directora de Ados, recuerda que la Organización Mundial de la Salud recomienda que haya, al menos, entre 40 y 60 donaciones por cada 1000 habitantes. La gran mayoría de los concellos de la zona cumplen este consejo, siendo A Laracha el que se sitúa en cabeza registrando, durante el pasado año, 49 donaciones por habitante.

Según Ados, la media de edad de los donantes supera los 40 años y por eso es importante, para ellos, alentar a los jóvenes a participar en esta campaña. Marisa cuenta: «Temos programas específicos para desenvolver na escola. Os rapaces incluso poden visitar os nosos laboratorios». Desde Ados recuerdan que, además de la de sangre, también gestionan las donaciones de tejidos y las de órganos.