Veinte jóvenes participarán en el campo de trabajo de verano «Alí, Xaz»

La Voz

A LARACHA

Ana Garcia

Llegados de distintos países, participarán en varias actividades en la segunda quincena de agosto

16 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El municipio de Ponteceso volverá a albergar este próximo verano un campo de trabajo, como ya ha venido sucediendo en los últimos años. En esta edición, el título será Alí, Xaz, en referencia al verso Ali xaz o que fora noutro tempo cantor do eido noso... Para que ello sea posible ya se ha firmado un convenio entre la Fundación y la Consellería de Política Social, a través de la Dirección Xeral de Xuventude. La iniciativa, de carácter internacional, dispone de 20 plazas para participantes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años.

Las actividades, enmarcadas todas ellas bajo los conceptos de festival, medioambiental, etnográfico, cultural y patrimonial, se llevarán a cabo entre el 14 y el 28 de agosto, segunda quincena. Girarán en torno al núcleo pontecesán y a la playa de Balarés y su entorno natural, donde precisamente se celebrará el festival V de Valarés los días 18 y 19 de agosto. Ello permitirá que las tierras del bardo vuelvan a erigirse en punto de encuentro para jóvenes de distintos países y nacionalidades. Una de las novedades radica en el hecho de que se albergarán en la aldea de O Couto.

En A Laracha

También el municipio de A Laracha, siguiendo la línea de estos últimos años, tendrá este verano un campo de trabajo. En su caso, está previsto para la primera quincena del mes de agosto, también para jóvenes de distintos países con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años. El carácter de la iniciativa es puramente medioambiental: lleva por título Sendeiros da Laracha.