Las mejores noticias económicas del año


A A Laracha la ha venido a ver Inditex. La luz salvadora se ha presentado de repente como un milagro para fortalecer el futuro del municipio. Ya nada será igual que antes del miércoles 31 de mayo. La bendición del gigante del textil ha cambiado la suerte de un concello que a partir de ahora aparecerá en el mapa del mundo de la economía. Una estrella se ha posado en el parque empresarial. Parecía que su polígono había nacido con la vocación de tojal, pero la fortuna cambió de la noche a la mañana. A Laracha se enfrentará ahora a una nueva vida, económica, urbanística, social y cultural. Y para este reto hay que prepararse y adaptar el pueblo a los nuevos tiempos. No se trata de un simple empujón. Se convierte en una auténtico salto al vacío. La plataforma logística de la multinacional es el gran portalón de entrada al nuevo futuro, que es necesario gestionar adecuadamente para que los efectos beneficien a la totalidad de la población y que no se tome como la mera salida para una carrera atolondrada al desenfreno. El complejo para el que esta semana se le concederán las primeras licencias será, sin duda, el pilar sobre el que edificar el porvenir del municipio. Si se aprovecha adecuadamente esta oportunidad, los resultados pueden ser fabulosos. Es como poner el pie en la piedra de la esperanza. El desarrollo, que tan esquivo ha sido durante la historia para la Costa da Morte, parece acercarse y está a punto de cambiarle la cara industrial a la comarca. Inditex supondrá una oportunidad también para muchas pequeñas empresas del entorno. A Laracha tiene que aprovechar una oportunidad que para sí querrían los otros 15 municipios de la zona y los 312 restantes de Galicia. El nuevo tren está a punto de arrancar. Necesita combustible suficiente y personal atento en la cabina.

A la alegría del desembarco de Inditex en A Laracha, hay que sumar la del anuncio de la rebaja del 50 % del precio de los restantes polígonos dependientes de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), donde, al parecer, se han convencido, por fin, de que mantener las tarifas más altas que Xestur estaba causando un grave daño a varios pueblos de la Costa da Morte. No tiene sentido que unos parques, como el de Caballo y, en menor medida, Ponteceso tengan unas ventajas que los de Cee, Vimianzo, Malpica y A Laracha no tenían. Esta situación estaba generando una competencia muy desventajosa para estas cuatro localidades. La consecuencia era un trasvase de empresas hacia un lugar, mientras que los demás sufrían un vaciamiento imparable al tiempo que tenían sus parcelas industriales abandonadas a tojos. La situación estaba generando un desequilibrio inversor peligroso para la comarca. Detrás de las empresas van los habitantes. Así que el descuento del 50 % para todos los parques del Prestige es la mejor noticia económica del año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las mejores noticias económicas del año