Día do Deporte en A Laracha, y gala de baile y clausura de las Escolas en Cabana

La actividad larachesa será por la mañana, mientras que el encuentro en el pabellón de Cabana será por la tarde


carballo / la voz

El Concello de A Laracha programó para la jornada de hoy el Día do Deporte. Las actividades se desarrollarán en la explanada que está frente a la biblioteca municipal de la localidad. La idea de los promotores es fomentar las actividades físicas y estilos de vida saludable entre la población.

Este será el noveno año de forma consecutiva del Día do Deporte en A Laracha. Desde las 10.00 horas y durante toda la mañana en la explanada del IES Agra de Leborís los más pequeños podrán practicar las distintas modalidades deportivas, como baloncesto, aeróbic, tiro con arco, ajedrez, gimnasia de mantenimiento, fútbol 3 por 3, chave, bicicleta de montaña y bádminton.

Durante la jornada también habrá exhibiciones de patinaje, judo y hockey sobre patines. La organización, que recae en la concejalía de Deportes, que dirige Patricia Bello Cancela, informa: «Ofertase a posibilidades de practicar estes deportes de forma libre dirixida e, no caso do baloncesto, tamén na modalidade de competición en tiros libres e triplas, para o que será precisa a inscrición previa no propio lugar do desenvolvemento da actividade» y anuncia que «tamén haberá trofeos para os clubs de chave». Aun así, Patrica Bello anuncia más atractivos para la jornada: «Adamais das propostas lúdico-deportivas que estarán a disposición dos asistentes serán a equitación, karts, escalada, tobogáns, ra, pista pirata, bola de demolición e xogos xigantes de madeira para practicar en familia».

El pabellón As Carballas

También hoy, pero en el pabellón As Carballas de Cabana se celebrará la clausura de las Escolas Deportivas y también está prevista la Gala de bailes de salón.

El inicio del programa está para las 19.00 horas y de principio habrá exhibiciones deportivas de las Escolas de gimnasia rítmica, aeróbica infantil, judo y patinaje. Serán 120 deportistas.

Después de quince minutos de demostración se procederá a dar unos recuerdos a los participantes durante el curso deportivo 2016-2017.

La gala de los bailes de salón comenzarán en la misma instalación, pero a las 20.30 horas.

Habrá 180 participantes de la ANPA Reinante de Sofán, Asociación Xuvenil Arume de Berdillo, ANPA Pedras Brancas del colegio Fogar de Carballo, Discoleta Al Lío de Carballo y escuela municipal de Cabana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Día do Deporte en A Laracha, y gala de baile y clausura de las Escolas en Cabana