El Laracha se codeará de nuevo con los equipos de Tercera División

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

JOSE MANUEL FERREIRO

El conjunto de Chollas refrendó una gran temporada con el subcampeonato

01 jun 2017 . Actualizado a las 12:36 h.

El Laracha Club de Fútbol vio hecho realidad su sueño en la última jornada de la Regional Preferente: el ansiado regreso a Tercera División. El conjunto llegó a la cita con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos frente al Xallas de Santa Comba. Ante 600 aficionados, los jugadores de Chollas se impusieron por 3-0, con goles de Iván Patiño, Miguel Taibo -máximo goleador de la liga- y Souto. Fue una temporada muy intensa, ya que el Laracha no partía como favorito teniendo enfrente a rivales de la talla del Noia, el Estudiantil de Vila de Cruces (Pontevedra) o el Polvorín de Lugo.

La campaña arrancó con Carlos Brizzola al frente del banquillo, pero fue cesado después de 21 encuentros. LLevaba un balance de nueve victorias, ocho empates y cuatro derrotas. El equipo ocupaba la cuarta plaza, con 35 puntos, superado por Paiosaco (37), Estudiantil (38) y el líder, el Noia (47).

En la jornada 22 debutó Manuel Losada González, Chollas, y lo hizo en A Ponte dos Brozos frente al Atlético Arteixo, con victoria visitante por 0-2, con goles de Alexandre y Miguel Taibo.

Desde entonces, el equipo disputó 17 partidos, en los que consiguió 14 victorias y sufrió tres derrotas (Noia, 3-0; Sofán, 1-2, y Polvorín, 3-0). Los números hablan bien a las claras, ya que el equipo contabilizó 42 puntos de los 51 posibles desde que Chollas llegó al club.

Esos guarismos fueron suficientes para superar a tres rivales en la tabla y acabar en la parte alta de la clasificación, con un Noia campeón, con 79 puntos, seguidos de Laracha, con 77; Estudiantil, 76; Polvorín, 73, y Paiosaco, con 61.

El Laracha ascendió a la segunda plaza a falta de cinco jornadas tras superar en el municipal al Viveiro (3-0), mientras que el Estudiantil caía sorprendentemente en Monforte (3-0).

La tensión y las exigencias fueron máximas para los laracheses. Tenían al conjunto pontevedrés a un solo punto y quedaban por delante cuatro finales. La primera la superó en Arzúa (0-1, tanto de Iván Patiño). En casa sufrió ante el Bertamiráns (1-0, marcó Dani Bea). En Sada, contra el Sporting, no hubo dudas (0-3, anotando José Suizo, Migui y Dani Bea) y redondeando la gran racha de trece jornadas consecutivas sin perder, goleando en casa al Xallas (3-0) y en un ambiente festivo como no se recordaba desde hacía muchos años.