El Laracha asciende por la puerta grande al ganar al Xallas por 3-0

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

JOSE MANUEL FERREIRO

Regional Preferente Unos 600 aficionados arroparon al equipo de Chollas

29 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Laracha salió decidió a encarrilar el partido ante el Xallas (3-0) en el último encuentro de la temporada en Regional Preferente. La victoria le supondría (como así fue) el ascenso (y además retorno, tras dos temporadas) a Tercera División.

En las gradas se comentaba que el Xallas podría estar primado por ganar, pero el conjunto xalleiro mostró una exquisita deportividad y compitió de forma normal, sin una mala entrada ni un mal gesto.

El conjunto local presionaba y se hacía con el mando del encuentro. La primera llegada con peligro fue una internada por la derecha de Alexandre, que buscó en su centro a Miguel Taibo, pero la zaga visitante evitó el peligro (min 9). Fue el primer aviso y por esa misma banda llegó la jugada del 1-0. Alexandre remató de cabeza al travesaño y el rechace lo recogió Iván Patiño para conectar un disparo que se fue a la red (min 14). El delirio se apoderó de una grada con los hinchables verdes y rojos, que hacían sonar como si de aplausos se tratase. El ambiente estaba en ebullición en las gradas, que se contagiaba al resto del recinto de juego.

El Laracha, pese al gol, no aflojó lo más mínimo y seguía adelante, con Chollas motivando a sus jugadores para que la tensión no aflojase, y así llegaban oportunidades en la meta de Julián. Iván Patiño buscó la portería con intención, pero se escoró demasiado con la meta vacía (min 30), y Miguel Taibo hizo lucirse a Julián (min 40). El único tiro del Xallas en los primeros 45 minutos fue al filo del descanso. Doro, desde lejos, lanzó a las manos de Álex López (min 42). El momento de mayor explosión en el terreno de juego fue cuando Miguel Taibo, que recogió un centro de José Suizo, conseguía el 2-0. Era el minuto 45 y así se fue al descanso. En la grada comenzaban a cantar: «Imos para Terceira División».

En la segunda parte, el Laracha salió con la misma intensidad que en la primera parte y asfixió al Xallas con su presión, buscando más tantos e intentando que su rival no asomase la cabeza por las inmediaciones del área.

Héctor, solo ante Julián, remató directo al portero (min 50); Beto, de cabeza, salvó la defensa en un centro de Iván Patiño (min 56); falta de Iván Patiño y parada de Julián (min 59), José Suizo remató de cabeza al poste en un centro de Iván Patiño (min 65), y Michi cruzó ligeramente un disparo en el que se cantaba el gol (min 82). Y así llegó el tercer y último tanto de la tarde: Souto sacó en corto una falta sobre Michi y de nuevo Souto conectó un bonito trallazo cruzado que hizo inútil la estirada de Julián (min 85).

Con el 3-0 en el marcador, los aficionados comenzaron la fiesta en las gradas, que se prolongó en el campo con el pitido final de la colegiada Elena Casal.

El cava comenzó a correr entre los futbolistas del Laracha en el terreno sintético. Los jugadores se mezclaron con los aficionados. Los abrazos y las felicitaciones concluyeron con el manteo, por parte de los futbolistas, del entrenador Chollas. Después no fallaron la clásicas duchas en el vestuario.

Árbitro: Elena Casal Fernández (Vigo). Estuvo bien en un partido muy deportivo de los dos equipos.

Goles: 1-0, min 14: Iván Patiño; 2-0, min 45: Miguel Taibo; 3-0, mi 85: Souto.

Asistencia: Excelente entrada en el municipal de A Laracha, con 600 aficionados. Gran ambiente en el recinto de juego con los colores rojiverdes del Laracha: globos, camisetas y bufandas, así como cánticos y un bombo.

Álex López (Jano); Héctor, Beto, Antonio, Iván; Iván Patiño (Pablo Domínguez, min 83), Migui, Rebolo (Róber, min 82), Alexandre (Souto, min 67); Miguel Patiño (Dani Bea, min 74) y Jose Suizo.

Julián; Marquitos (Romero, min 86), Brais, Rubio, Christian (Danis, min 80); Kevin (Rachón, min 66), Fernando Varela (Luisito, min 56), Canedo, Camilo; Doro y Jesús.