El Paiosaco derrotó al Carral y alzó su tercera Copa da Coruña

Tuvieron que pasar 33 años para repetir un éxito en el estadio Riazor

Celebración tras la victoria, el año pasado, en Riazor.
Celebración tras la victoria, el año pasado, en Riazor.

carballo / la voz

El Paiosaco alzó ayer su tercera Copa da Coruña -las dos primeras conseguidas en los años 1973 y 1984-, esta vez ante el Carral (2-1), en un encuentro que tuvo un marco incomparable, el estadio Riazor, donde ya había logrado los anteriores éxitos. De esta forma, el conjunto de Juan Riveiro supo imponerse a la escuadra dirigida por Jairo Bello 33 años después de su último galardón.

Paiosaco: Dani (Rama, min 46); Iriso, Zalo, Sergio, Pablo; Iván Amor, Javi Fuentes, Josiño Paiosaco (David Castro, in 75), Diego Lois (Bambam, min 77), Manja (Juanma, min 60), y Michi Castro (Aythami, min 70).

Carral: Robi (Yago, in 46); Bacariza, Carlos Otero, Jorge Carneiro, Aleja (Adrián, min 76); Rumbo (Sergio Sande, min 63), Jhony (Cortés, min 76), Cristian, Joan (Barbeito, min 63), Carolo, y Diego Filloy.

Árbitro: Pedro Oreiro, del Colegio de A Coruña. Estuvo bien en su labor. Asesorado por Sergio Sánchez y Andrea Baneira. Expulsó a Manja cuando estaba en el banquillo después de ser sustituido (Paiosaco, min 61).

Goles: 1-0, min 23: 23: Diego Lois; 2-0, min 56: Michi Castro; 2-1, min 65: Jorge Carneiro; 3-1, min 89: Bambam.

Incidencias: Estadio municipal de Riazor, con más de 4.000 espectadores, entre los que se dejaron sentir los seguidores del Paiosaco, que se desplazaron en cinco autobuses y en muchos coches particulares.

El Paiosaco salió muy bien al terreno de juego e impuso su domingo ante un Carral que aguantó como pudo el control de los hombres de Juan Riveiro. La primera oportunidad de peligro la tuvo Iván Amor, pero su disparo salió alto (min 10). El equipo siguió buscando el triunfo y fue cuando llegó el tanto de Diego Lois (min 23). Eso espoleó aún más a los verdiblancos, que buscaron incrementar su cuenta.

En la segunda parte, el Paiosaco siguió demostrando el poderío que le otorgaban los pronósticos y Michi Castro consiguió el tanto de la tranquilidad (min 2-0, min 56). Fue cuando aparecieron los mejores minutos del Carral buscando la meta defendida por Rama, que había entrado en la segunda parte. De esa forma llegó el tanto de Jorge Carneiro (min 65) y puso la incertidumbre en el encuentro.

Ante esta situación, el Paiosaco volvió a imponer su fútbol y su juego para anular esos buenos minutos de su rival y controlar el partido nuevamente. El público desde la grada no dejó de animar en ningún momento a uno y otro conjunto, aunque los seguidores del Paiosaco alzaron su voz con cánticos acompasados al sonido del bombo.

Los minutos iban transcurriendo y en la parte final Bambam consiguió cerrar el encuentro con su tanto, que supuso lo que iba a ser el resultado final de 3-1 (min 89). Después se desató la alegría sobre el césped del terreno de juego recibiendo el trofeo y festejándolo con sus aficionados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Paiosaco derrotó al Carral y alzó su tercera Copa da Coruña