El Paiosaco se cita con la historia y el Carral en Riazor

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Busca su tercer título de Copa da Coruña

26 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Paiosaco se cita hoy de nuevo con la historia. Será a partir de las 20.15 horas en Riazor. Los de Lestón se enfrentarán al Carral en la final de la Copa da Coruña.

Los de Juan Riveiro acuden con la moral por las nubes después de finalizar la temporada en una más que meritoria quinta plaza y tras doblegar en el torneo del k. o. al Maravillas, Suevos, Sobrado dos Monxes, Sporting Ciudad y Orillamar.

Enfrente estará un rival que eliminó a grandes elencos como el Betanzos, el Laracha o el Arteixo. Para el Paiosaco será su sexta final. De las cinco anteriores, venció en dos: 1973 al Español y en 1984 al Imperátor.

Sobre el papel, el cuadro del Juan Riveiro parte como favorito. Primero porque juega en una categoría superior a su rival y, segundo, porque está acostumbrado a jugar en campos grandes, al revés que su contrincante, que disputa sus encuentros de casa en un terreno de juego de reducidas dimensiones. A Porta Santa tiene unas dimensiones similares a Riazor. En el debe figura que el cuadro de Lestón no está acostumbrado a la hierba natural, algo a lo que sí están los jugaros del Carral. Es baja para esta final Josiño Bergan, por lesión.

Cinco autocares, como mínimo, se desplazarán llenos de aficionados hasta Riazor. La salida quedó fijada para las 19.00 horas.