A Laracha eleva a la Xunta una propuesta para un nuevo taller de empleo juvenil

Esta iniciativa está encaminada a jóvenes de entre 18 y 30 años en situación de desempleo


Carballo / La Voz

La junta de gobierno local de A Laracha acordó ayer, en su reunión ordinaria, presentar en la Consellería de Economía, Emprego e Industria una propuesta para coordinar un nuevo obradoiro de empleo juvenil. El programa diseñado por el equipo de gobierno se denomina A Laracha co emprego xuvenil y propone la puesta en marcha de dos ciclos formativos: atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y la dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

En ambos casos, los módulos tendrían una duración de seis meses y contarían con una parte teórica y otra práctica. La propuesta el Concello de A Laracha sería incluir en este taller a quince alumnos-trabajadores, además de un director del obradoiro, equipo docente y personal administrativo, con un presupuesto total que supera ligeramente los 139.000 euros. Esta iniciativa está encaminada a jóvenes de entre 18 y 30 años en situación de desempleo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Laracha eleva a la Xunta una propuesta para un nuevo taller de empleo juvenil