Caión acogerá una fase del campeonato regional de patinaje artístico

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Las pruebas serán este domingo a partir de las 10.00

05 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante este fin de semana se celebrará en diferentes puntos de Galicia la segunda fase del torneo regional de patinaje artístico en sus respectivas categorías, en lo que es el campeonato oficial de la federación galega de la especialidad.

Una de estas sedes será el pabellón polideportivo de Xermaña, Caión, donde bajo la coordinación del Club Patín Conxuro y con la colaboración con el Concello de A Laracha, se llevarán a cabo los concursos en las categorías de alevín masculino y alevín e infantil femenino de los clubes inscritos en la provincia de A Coruña.

Las pruebas se llevarán a cabo este domingo entre las diez de la mañana (con el arranque de los entrenamientos) y las 14.45 horas (acto de entrega de trofeos). La entrada al pabellón será libre y gratuita.

A lo largo de la mañana dominical competirán en Caión un total de 45 patinadores representando a trece clubes de A Coruña, Santiago, Arteixo, Ferrol, Ribeira, Ordes, Carral y Cambre. Como única represente de la Costa da Morte figura Marta Andrade, del C.P. Conxuro, que lo hará en la categoría alevín.

Cabe destacar a otra larachesa, Antía Cotelo, que también competirá este fin de semana (sábado) en estas fases del campeonato, aunque en su caso será en Salvaterra do Miño, en la prueba de benjamines.