Iván Rojo decide el derbi entre el Sofán y el Paiosaco

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

ana garcía

Regional Preferente Aprovechó un error en una cesión de Diego Lois

01 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sofán consiguió ganar al Paiosaco (1-0) en la jornada de Regional Preferente y, prácticamente, aseguró su permanencia en la temporada de su debut en la categoría. El encuentro no defraudó, ya que ambos equipos se jugaban mucho: los locales, conseguir tres puntos que los alejasen del descenso de forma matemática, y los visitantes, seguir con posibilidades de disputar la promoción de ascenso.

Desde el primer momento se vieron dos equipos con mucha intensidad, muy metidos en el encuentro y luchando de igual a igual durante los primeros 45 minutos. Las oportunidades fueron escasas, ya que las defensas se impusieron a los ataques. La primera fue un tiro del paiosaquista Michi Castro, que salvó Félix bajo los palos cuando se cantaba el gol (min 15), y la segunda la tuvo el delantero sofanista Quintela, que a pase de Luis, no llegó al balón cuando se quedaba solo ante el meta David.

En la segunda parte ambos entrenadores, el local Josito y el visitante Juan Riveiro, seguían con sus planteamientos. Estaba claro que el que cometiese un error lo iba a pagar muy caro, puesto que la igualdad seguía siendo clara.

El meta local, David, fue determinante en un lanzamiento de falta de Iván Amor y evitó el tanto del empate (min 75). El Paiosaco buscó colgar balones en el área, pero en esa parcela tanto la zaga como el propio meta estuvieron muy seguros y no dieron ningún tipo de opción a los jugadores del conjunto visitante.

El Sofán tuvo otra situación buena de gol: Quintela encaró al meta Rama, pero su disparo fue a las manos del cancerbero (min 80).

El Paiosaco nunca se rindió y no admitía ese 1-0, por lo que buscaba la meta del Sofán, pero el desgaste físico y el buen planteamiento defensivo de los anfitriones evitaron que el tanto del empate llegase a la portería.

La igualada no habría sido injusta, pero una jugada desgraciada decidió un bonito e interesante derbi.

Goles: 1-0, min 66: Iván Rojo aprovecha una cesión de Diego Lois para batir a Rama.

Árbitro: Iván Mosquera Goce (Vigo). Estuvo bien en su competido.

Incidencias: Excelente entrada en el campo municipal O Carral, con cerca de 300 espectadores. Se dejaron sentir en el recinto muchos seguidores del Paiosaco. El comportamiento de las dos aficiones fue ejemplar en una jornada marcada por un partido que no defraudó a nadie, ya que cualquiera lo pudo ganar y al final se esperaba un empate que no llegó, por un error durante el choque de rivalidad.

David; Félix, Rubén, Iván Rey, Seo; Luis, Iván Rojo (Álex Figueiras, min 71), Franchu (Jacobo Eibe, min 83); Sera; Quintela (Adrián García, min 87) y Raúl (Brais, min 88).

Rama; Pablo, Gonzalo, Iriso (Porty, min 81), Sergio (Ventola, min 82); Javi Fuentes, Josiño Paiosaco (Bambam, min 89), Diego Lois (Tabuyo, min 69), Manja; Iván Amor y Michi Castro.

El meta local David estuvo muy bien en momento determinantes del trepidante partido