Cita con la Primavera Teatral y la Mostra de Teatro Afeccionado

La Voz

A LARACHA

Tres espectáculos visitarán la localidad larachesa y otros cinco serán representados en el municipio zasense

02 abr 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

La segunda edición de la Mostra de Teatro Afeccionado de Zas llenará de talento los escenarios de la capital municipal y de Baio en fechas próximas, tal como ocurrirá también en Paiosaco con la séptima edición de la Primavera Teatral, que organiza el Concello de A Laracha.

Baio y Zas

El Concello zasense acaba de hacer público el calendario de representaciones de este certamen organizado con la colaboración de Badius y en el que participan cinco agrupaciones aficionadas.

Los integrantes de Pinchacarneiro (de Noia) lo abrirán el 22 de abril en el auditorio de Zas con un espectáculo que lleva por título L. La capital municipal acogerá también la representación de Dez baixo cero, del grupo teense Martabelas (6 de mayo) y de O medo meu, de O Catre Teatro (20 de mayo).

En Baio, las citas teatrales serán el 29 de abril, con la representación de República de Gundián, de Andaravía Teatro (Vedra), y el 13 de mayo, con O de menos é o nome, de la Agrupación Teatral Mariñán (Betanzos). Todas las funciones serán a las 21 horas. Además, el auditorio baiés acogerá el 28 de mayo (18 horas) la gala de entrega de premios y el acto de clausura de la décima edición de la Escola Municipal de Teatro Infantil.

Paiosaco

La séptima edición de la Primavera Teatral llevará al escenario del centro sociocultural de Paiosaco tres espectáculos durante otros tantos viernes de este mes.

La primera cita será ya la próxima semana, el día 7, con la compañía Elefante Elegante y O rueiro das liortas, una comedia dirigida a los mayores de 8 años. El día 21, Teatro del Andamio visitará Paiosaco con O ferro, obra protagonizada por Gema Ulloa, Nacho Martín y Fran Giraldo y destinada a los espectadores adultos. Y el 28, las cómicas Isabel Risco y Marián Bañobre se subirán al escenario de Paiosaco con su divertido O furancho.

Las tres representaciones están previstas para las 21 horas y las entradas serán gratuitas.