El Laracha presenta sus credenciales para el ascenso

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

ana garcía

Los de Chollas se imponen a un buen Estudiantil

27 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Laracha dio un gran paso para poder optar a la segunda posición de la Regional Preferente al derrota al Agrupación Estudiantil (2-1) en un partido en el que los jugadores locales de Chollas realizaron una gran segunda parte.

El encuentro comenzó con mucha igualdad, aunque con un Estudiantil que se imponía en el centro del campo, donde destacaba Colón, así como el trabajo en ataque de Iker, que no daba tregua a la zaga larachesa. El conjunto local no dio entrado en juego y le costó meterse de lleno en el encuentro. En la segunda parte hubo cambios. Los anfitriones asumieron más el peso del juego, aunque el Estudiantil demostró por qué ocupa la segunda plaza en la clasificación. El tramo final fue lo mejor del encuentro. Con el 2-1 en el marcador Miguel Taibo, el máximo realizador del campeonato, tuvo tres oportunidades muy claras de forma consecutiva. La primera fue enviada a córner por el portero con muchos apuros (min 90), en la segunda lanzó fuera (min 91) y en la tercera hizo otra vez intervenir al meta José (min 92).

Goles: 1-0, min 24: Miguel Taibo a pase de José Suizo tras un robo de balón de Souto; 1-1, min 47: Brais Calvo, de falta; 2-1, min 55: Souto de volea tras recibir un gran pase.

Árbitro: Xaime Soaga Fernández (Santiago). Estuvo bien en su cometido. Expulsó al segundo entrenador local, David Salorio (min 43), por protestar.

Incidencias: Excelente entrada en el campo municipal de A Laracha, con 250 espectadores, entre los que se dejaron sentir una treintena de la Agrupación Estudiantil. Mucho ambiente se dejó sentir en las gradas, a pesar de disputarse el encuentro por la mañana en jornada que resultó soleada.

Álex López; Antonio, Pablo Domínguez, Héctor, Róber (Rebollo, min 81); Iván Patiño, Souto (Rebolo, min 76), Beto, Migui; Miguel Taibo y José Suizo (Alexandre, min 32).

José; Brais Calvo, Fafú (Gorka, min 77), Jacobo, Iker; Colón, Peiteado (Juanín, min 59), Diego Peña, Fon; Alberto (Matelo, min 46) y Vidi.

Miguel Taibo malogró tres claras oportunidades en el tramo final del encuentro