El Laracha se juega esta mañana ante al potente Estudiantil todas sus opciones de llegar al ascenso

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Ana Garcia

Ambos conjuntos luchan por acompañar al Noia a la Tercera División

26 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Laracha afronta esta mañana (12.00 horas, en el municipal larachés) el partido que va a medir todas sus posibilidades para luchar por una plaza de ascenso en la Regional Preferente. Pita Xaime Soage, de Santiago.

Los jugadores de Chollas están cuartos, a seis puntos de su rival, que es segundo en la tabla, y ante la falta de nueve encuentros, los laracheses tienen que ganar para aspirar a esa posición. En la siguiente jornada, con su visita al Polvorín, también deberán marcar otro escalón más.

El Laracha está en un buen momento después de una racha de cuatro victorias consecutivas ante Chantada (1-3), Ribadeo (4-1), Sarriana (0-2) y Galicia Mugardos (3-0). Los doce tantos fueron marcados por siete jugadores, entre los que destaca el máximo realizador de la categoría, Miguel Taibo, con cinco y con ellos supera, a nivel particular, su barrera de 100 goles como jugador aficionado.

Si el Laracha está en un gran momento, el Estudiantil lleva cinco triunfos seguidos, entre ellos el último frente al Paiosaco (2-0), antes superó a Galicia Mugardos (0-2), Xallas (2-1), Sarriana (1-4) y Sp. Sada (5-0).

Entre los aficionados se sorteará un balón de la Eurocopa 2017, la rifas serán gratis para el público que entre en el recinto.

Mientras tanto, el Sofán es el otro equipo que jugará en su campo esta jornada. Visita O Carral el Arzúa en un partido arbitrado por Eduardo Rivera, del Colegio de Vigo).

Los jugadores de Josito, con el respaldo de una de las mejores aficiones de la categoría, buscarán tres puntos que les den tranquilidad en la zona media de la tabla en la temporada de su debut. Además de ganar, empataría con su rival de esta tarde en la clasificación y lo superaría al haber vencido en el partido de la primera vuelta por 1-3. Así que es importante el resultado que puedan conseguir los sofanistas.

Finalmente, los otros dos conjuntos de la zona en la categoría deberán viajar. El Paiosaco, que está quinto a un punto el tercero, juega en el García Hermanos (Martín García, 17.00) ante el Betanzos, que está en la zona baja de la tabla, pero que ya dio varios sustos a los primeros clasificados.

El Soneira, después de ganar a semana pasada al Chantada (1-0, tanto de Javi) y abandonar las plazas de descenso directo, visita al Ribadeo en un desplazamiento muy complicado, puesto que los lucenses está décimos. El choque se iniciará a las 17.00 horas en el campo municipal Pepe Barrera.