«Jamás empezamos algo si no tenemos antes los permisos»

El presidente del club promotor, Jesús Ferreiro, incide en que tienen todos los permisos, tanto de la Xunta como del Concello


El futuro campo de tiro olímpico de Soandres está dentro de una parcela de 85.000 metros cuadrados, «de los cuales se edificarán en unos 4.300 por cuestiones de seguridad», dijo el presidente del club promotor, Jesús Ferreiro. El directivo insistió en que la entidad tiene los permisos «de la Xunta y el Concello». Y añadió: «Jamás empezamos algo si no tenemos antes las autorizaciones de las Administraciones, incluidas las de la Guardia Civil». Ferreiro argumentó sus palabras: «Invertimos casi un millón de euros y desde luego no nos íbamos a arriesgar si hubiera algún tipo de duda o ilegalidad». Incluso antes de comprar la finca, por 140.000 euros, «se presentó ante la Xunta un anteproyecto sobre si era legal, desde el punto de vista medioambiental, el campo de tiro y contestaron que sí era viable».

Jesús Ferreiro Rodríguez es presidente del club de tiro promotor del campo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Jamás empezamos algo si no tenemos antes los permisos»