El Paiosaco gana al Bertamiráns y mira a la segunda plaza

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

basilio bello

Está a dos puntos del Agrupación Estudiantil

27 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Paiosaco sigue presionando al Agrupación Estudiantil por la segunda plaza de la clasificación de Regional Preferente después de su victoria frente a un incómodo Bertamiráns (2-0). Dos puntos separan a ambos conjuntos cuando restan 12 jornadas para la conclusión del campeonato.

En los primeros 45 minutos, el Bertamiráns estuvo mejor sobre el césped artificial de A Porta Santa. El Paiosaco estuvo bien solo los primeros 10 minutos de ese período. Las oportunidades más claras fueron para Josiño Bergan, que remató a media vuelta y el meta Alberto Fernández envió el balón a córner después de una buena intervención (min 22). El cuadro visitante tuvo dos oportunidades muy claras para abrir el marcador. La primera, en un centro de Adrián Rial, que Diego, que solo ante la portería, no llegó por milímetros al balón (min 34). Y sobre todo, un centro-chut de Jorge, que fue repelido por el travesaño con un Rama ya batido (min 40).

En la segunda parte cambió totalmente la decoración del encuentro. Una jugada puede considerarse clave y fue el primer tanto, en el minuto 46, es decir, nada más salir al campo. El conjunto local comenzó a sentirse desde entonces más cómodo y Juanma tuvo otra buena situación para marcar cuando encaró al meta Alberto Fernández (min 54). Poco más tarde llegó el penalti claro con el que se encarriló el encuentro (2-0).

El Paiosaco controló claramente los minutos hasta el final del encuentro e, incluso, tuvo oportunidades como para incrementar la cuenta. Especialmente una jugada entre Juanma y Josiño Bergan que pusieron en bandeja a Manja, que estaba solo en el segundo palo, pero no la aprovechó cuando lo más fácil era conseguir el tercer tanto (min 79).

Goles: 1-0, min 46: Josiño Bergan, tras un tiro de Manteca; 2-0, min 64: Diego Lois, de penalti a Josiño Bergan.

Árbitro: Rubén Pérez Martínez (Ourense). No gustó y estuvo mal auxiliado por sus líneas.

Incidencias: Menos público de lo habitual en el campo municipal A Porta Santa, con más de 200 espectadores en las gradas en tarde agradable de fútbol.

Rama; Manteca, Iriso (David Castro, min 67), Zalo, Sergio; Javi Fuentes, Josiño Paiosaco, Diego Lois (Aytami, min 65), Juanma; Josiño Bergan (Tabu, min 69) y Bambam (Manja, min 71).

Alberto Fernández; Alejandro, Saúl (Miguel, min 77), Jorge Díaz (Borja, min 84), Kevin; Jorge Martínez, Miguel Ángel (Alberto Freire, min 65), Adán, Diego (Adrián Alvite, min 81); Íñigo y Adrián Rial (Agustín, min 81).