El Soneira frena con un empate la marcha del Paiosaco

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Ana Garcia

Regional Preferente Alberto Vía niveló el marcador que abrió Iván Amor

06 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El encuentro de entre el Soneira y el Paiosaco (1-1) en la Regional Preferente fue muy diferente al de la primera vuelta, ya que los locales supieron realizar un partido para hacer frente al juego ofensivo de su rival.

Desde el primer momento se comprobó que la lucha iba a estar en el centro del campo y con casi nulas aproximaciones a las porterías defendidas por Josiño y Dani, respectivamente. El Paiosaco de Juan Riveiro tenía la posesión del balón, pero no ofrecía la imagen que se esperaba. Mientras tanto, el Soneira de Víctor Pazos se veía muy mentalizado y sabiendo qué hacer en cada momento para contrarrestar el juego ofensivo de su rival.

Hubo mucho desgaste físico y mucha pelea en el centro del campo a lo largo de los primeros 45 minutos. Antes de irse a la caseta, Iván Amor rompía las hostilidades con su tanto y encaminaba una victoria que se esperaba, ya que el Paiosaco salía claramente como favorito.

En el tiempo de recreo, el Soneira cogió ánimos para afrontar el segundo acto. En ese antes y después de conseguir el empate, malograron dos ocasiones. Una cuando Richi, Forján y Vía (min 80) iban solos a portería, y otra en la que Forján lanzó alto (min 65). Así se entró en los últimos 15 minutos, en los que el Paiosaco asedió el área local. Hubo dos jugadas que pudieron cambiar el signo del encuentro final, pero en esta oportunidad la suerte no le dio la espalda al Soneira y premió su lucha en el encuentro. La primera situación fue un remate al larguero de Josiño Bergan (min 93) y la polémica del encuentro fue un disparo del mismo futbolista a las manos de Brais (min 94), unos reclamaron en penalti al ser dentro del área, que el árbitro no dio, y otros no vieron pena máxima.

Goles: 0-1, min 44: Iván Amor; 1-1, min 53: Alberto Vía, al recoger un rechace del meta Dani en una falta ejecutada por Mayor.

Árbitro: Sergio Miguéns Santiago (Santiago). No gustó a nadie. Los visitantes reclamaron un penalti por manos de Brais Mouzo (min 94). Expulsó al local Oscarín (min 87).

Incidencias: Buena entrada en el campo de As Cabreiras, con 180 espectadores, entre los que se dejaron notar un buen número de ellos procedentes de Paiosaco.

Josiño; Brais Mouzo, Aarón Fernández, Jota (Mayor, min 46), Oscarín; Forján, Óscar, Javi (Dani Casal, min 72), Richi (Basti, min 67); Alberto Vía y Pichi.

Dani; Iriso (Zalo, min 69), Sergio, David Castro, Pablo; Javi Fuentes (Aythami, min 72), Manja (Juanma, min 64), Diego Lois, Tabu; Bambam (Josiño Bergan, min 69) e Iván Amor (Josiño Paiosaco, min 64).