El Paiosaco parte favorito en el derbi que juega en el campo del Soneira

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

JOSE MANUEL FERREIRO

En la primera vuelta, los de Vimianzo dieron muchos problemas en A Porta Santa

05 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El encuentro de rivalidad en Regional Preferente que enfrenta al Soneira y el Paiosaco, dos equipos con dinámicas diferentes a estas alturas de competición. Los locales están en plazas de descenso y vienen de perder por 6-0 en Santa Comba, y el Paiosaco está tercero en la clasificación y con idea de lograr el ascenso.

Soneira: Anxo; Darío, Jota, Aarón Fernández, Brais; Rubén Forján, Mayor, De la Sierra, Dani Casal, Pichi y Basti. Para cambios, figuran Josiño (meta), Richi, Óscar, Sandelo y Yago.

Paiosaco: Dani; Iriso, Sergio o Zalo, Javi Fuentes, David Castro; Aythami o Diego Lois, Josiño Paiosaco o Tabu, Pablo, Manjarín o Juanma; Iván Amor y Bambam o Josiño Bergan.

Árbitro: Sergio Miguéns Santiago, del Colegio de Santiago.

Campo y hora: Municipal de As Cabreiras, a las 16.30.

El entrenador del Soneira, Víctor Pazos Recarey (Berna-Suiza, 1983), es consciente de que el Paiosaco es el favorito: «Fan un fútbol práctico e nestes momentos son claros candidatos ao ascenso». El preparador tiene claro lo que deberán hacer para sacar algo positivo: «Non podemos cometer erros en defensa e aproveitar as ocasións que creemos en ataque». Sobre la derrota de la semana pasada ante el Xallas por 6-0 dijo: «Despois do ocorrido ata pode ser boa e que sexa importante para cambiar algunhas cousas que estamos a facer, sobre todo, en defensa».

También sabe que el Soneira deberá dar el cien por cien para frenar al Paiosaco: «Intentaremos estar vivos ata o final do partido e intentar dar a sorpresa ante un rival dese potencial».

Mientras tanto, Juan Riveiro Rodríguez (A Coruña, 1969), entrenador del Paiosaco, sabe que son favoritos: «De todas formas ellos me gustaron mucho en la primera vuelta, en la que nos dieron muchos problemas. Del medio del campo hacia delante es un buen equipo y, tal vez, fallan un poco en defensa». Para el preparador paiosaquista: «El equipo tendrá que salir con máxima tensión y no fiarse. El campo es algo más reducido que el nuestro y eso puede propiciar muchas situaciones de gol. Tenemos que tener claro nuestro objetivo y lo que queremos hacer».