Chollas debutó en el Laracha con victoria ante el At. Arteixo

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

JOSE MANUEL FERREIRO

Pablo, en propia meta, y Miguel Taibo hicieron justicia

30 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El choque de rivalidad entre el At. Arteixo y el Laracha (0-2) en Regional Preferente no defraudó. Muchos eran los intereses en el encuentro. El primero, el debut del entrenador larachés, Chollas, así como también la última adquisición visitante, Migui, procedente del Silva. El encuentro estaba marcado por las ausencias. Chote, Santi, Chechu y Javichu, por los locales, y Souto, Hugo, Antonio e Iván, por los visitantes. La predisposición táctica de Carlocho, entrenador local, y Chollas, visitante, fue similar: 4-4-2. Ambos equipos no renunciaron en ningún momento a buscar los tres puntos en juego. El Laracha dio el primer aviso en un centro-chut de Alexandre, que salió fuera por muy poco (min 3). La posesión del balón era larachesa, aunque los locales también buscaba la meta visitante. Denis hizo intervenir con gran acierto a Álex (min 12). Un centro de Pesco lo remató alto Denis en buena posición (min 23), y la mejor oportunidad de la primera parte fue para el goleador de la liga, el larachés Miguel Taibo. Después de una bonita jugada entre Pablo Domínguez y Alexandre, el centro de este deja el balón en la boca de gol al goleador que, incomprensiblemente, falló a portería vacía (min 42). En la segunda parte, Alexandre lanzó alto (min 66), y Novelle provocó un paradón de Álex (min 76). Después llegaron los goles que encarrilaron el partido. Con el 0-2, Miguel Taibo y Denis tuvieron ocasiones que fallaron.

Goles: 0-1, min 80: Pablo, en propia meta en un centro desde la derecha de Alexandre: 0-2, min 90: Miguel Taibo, tras robar Asier el balón a la zaga local.

Árbitro: Miguel Ángel Miñán Fernández (Pontevedra). Bien en su cometido, ayudado por los equipos.

Incidencias: Excelente entrada en el campo municipal Ponte dos Brozos, con 250 espectadores, muchos aficionados de A Laracha se desplazaron para ver el choque de rivalidad entre ambos equipos.