Un Laracha muy efectivo superó al Paiosaco en el derbi

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

ana garcía

José «Suizo» y Miguel Taibo (2) fueron los goleadores

16 ene 2017 . Actualizado a las 11:06 h.

El Laracha consiguió los tres puntos en el derbi contra el Paiosaco (0-3), en el encuentro más esperado de la jornada en Regional Preferente. A Porta Santa volvió a vestirse de gala para acoger un choque que siempre levanta pasiones entre los aficionados.

El encuentro comenzó con un Paiosaco que tuvo la posesión del balón ante un Laracha replegado, cediendo terreno e intentando buscar el peligro en robos de balón y jugando a la contra. Las oportunidades fueron escasas en el primer acto. En el segundo saque de esquina, José Suizo aprovechó el balón botado por Souto para marcar. El exjugador del Paiosaco no iba a entrar en el once inicial, pero una inoportuna lesión de Elmer en el calentamiento hizo que Carlos Brizzola lo situase en el once inicial a última hora. Los minutos seguían pasando y los anfitriones dominaban, pero carentes de profundidad. Michi Castro tuvo el empate, pero su remate, cuando estaba solo, salió fuera (min 10). Una falta de Diego Lois pasó cerca del palo (min 34) y Miguel Taibo tuvo otra, que sirvió para establecer el 0-2, al sortear a su marcador y salvar la salida de Rama (min 40).

En la segunda parte, el Paiosaco intensificó su dominio, pero no era el día de los de Jesús López -Juan Riveiro no estaba al tener un viaje programado con sus alumnos-.