Paiosaco y Laracha protagonizan un derbi más intenso que nunca

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

JOSE MANUEL FERREIRO

Ambos equipos están en la parte alta de la tabla de la Regional Preferente

15 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El derbi Paiosaco-Laracha siempre es diferente sea la competición que sea. En esta oportunidad, en Regional Preferente. La rivalidad entre ambos equipos es sobresaliente. Es de esos duelos con gran efecto llamada al público. El número de espectadores suele duplicarse en A Porta Santa con respecto al campo de A Laracha. En la ida se dieron cita 600 seguidores, que dejaron en taquilla 1.600 euros: el conjunto anfitrión ganó por 2-0, con tantos de Róber e Iván Patiño.

Paiosaco: Rama; Aythami, Sergio, Ventola, Iriso o David Castro; Javi Fuentes o Josiño Paiosaco, Pablo, Diego Lois, Manja o Juanma; Michi Castro y Bambán. Para cambios, Iván Amor y el meta Dani.

Laracha: Álex; Héctor, Adrián Bouza, Róber, Pablo Domínguez; Souto, Elmer, Rebolo, Alexandre; Dani Bea y Miguel Taibo. Para cambios están Jano (meta), Rebolo, Iván Patiño, Asier, Iván y José Suizo, de los que habrá un descarte.

Árbitro: Jesús Calvelo Iglesias, del Colegio de Santiago.

Campo y hora: Municipal A Porta Santa, a las 17.00.

Incidencias: El coste de la localidad será el habitual: 8 euros. Los jugadores del Laracha saldrán con brazaletes negro por el fallecimiento del abuelo paterno de Rebolo.

El choque lo protagonizan uno de los equipos menos batidos de la competición, el Paiosaco, con 21 tantos, y la formación más realizadora del campeonato, el Laracha, con 41. Por esa razón habrá que fijarse, a nivel particular, si el máximo goleador de la liga, el larachés Miguel Taibo, es capaz de batir al meta local, Rama, uno de los más sobresalientes de la competición. En las gradas se vivirá un duelo de auténtica rivalidad municipal y uno de los de más calidad de la categoría