A Laracha se vuelca con el Memorial José Antonio Vega

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Habrá partidos en los cuatro pabellones del concello

07 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Casi un millar de personas se pasarán en el día de hoy por A Laracha para participar o presenciar la sexta edición del Memorial José Antonio Vega de baloncesto. La cita reunirá a algunos de los clubes más importantes de la provincia, entre los que se encuentran Artai, Laracha, ACB Costa da Morte o Xiria.

El pabellón municipal de A Laracha será el que albergue una mayor actividad durante toda la jornada, con encuentros de tres categorías: pequebasket, benjamín y alevín. Desde las 11.00 horas habrá partidos en las cuatros pistas en las que se dividirá la cancha. Jugarán equipos como Los Rosales, Embal, Ponteceso, Arteixo, Artai y Xiria, que competirán en las distintas categorías. Los partidos finalizarán a las 17.30 horas y a las 18.00 será la entrega de trofeos.

El pabellón municipal de Paiosaco será el escenario de la competición de los sénior masculinos, en la que competirán los locales del Laracha M3. La primera semifinal comenzará a las 10.00 horas y enfrentará a los anfitriones contra el Xuventude Dubresa, mientras que a las 11.30 horas se disputará la segunda eliminatoria entre el Idefic Imatia y el Arteixo. Tras la comida, a las 15.00 horas, se jugará el partido de consolación, que dará paso a las 16.30 horas a la gran final. Después, los equipos se desplazarán hasta A Laracha para la entrega de medallas y trofeos.

Por último, el pabellón municipal de Caión acogerá las semifinales de cadetes femeninos, que enfrentarán desde las 10.00 horas al Artai contra Los Rosales y al Laracha contra el ACB Costa da Morte. Posteriormente, los cuatro equipos se desplazarán al pabellón Agra de Leborís para disputar el encuentro de consolación y la gran final, a las 15.00 y 16.30 horas, respectivamente.

A Laracha contará con 350 jugadores y un total de 32 equipos en esta cita tan especial.