El Laracha se da un festín de goles frente al Sp. Sada

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

JOSE MANUEL FERREIRO

Los jugadores de Carlos Brizzola fueron muy superiores

19 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Laracha no se relajó lo más mínimo ante el Sp. Sada (5-0), último clasificado de la Regional Preferente. Los futbolistas de Carlos Brizzola salieron muy mentalizados para asumir el mando del partido y buscar sin desmayo la portería de Carlos Martínez desde los primeros compases del encuentro.

De esta forma, Souto probó fortuna, al quedarse solo ante la meta, después de un buen pase de Iván Patiño, pero remató fuera (min 3). Desde ese momento, salvo un tiro de Pita, sin acertar (min 6), las ocasiones fueron locales: Alexandre fuera (min 12), el primer tanto de la mañana, obra de Souto, en un gran pase de Miguel Taibo (min 19), Róber alto (min 24) y antes de concluir el primer acto, Iván Patiño consiguió el tanto del partido, en un trallazo desde la frontal que se coló por la escuadra (min 45).

En la segunda parte, la decoración no cambió nada. El Laracha siguió buscando el mayor número de tantos y su goleador, Miguel Taibo, remató varias veces sin suerte. El meta sadense, Carlos Martínez, se lució a remates de Alexandre (min 48) y de Souto (min 50). El partido dejaba claro que iba a concluir en goleada, ya que el Sp. Sada no era capaz de frenar el juego combinativo de los laracheses. Dani Bea, Souto y, por fin, Miguel Taibo cerraron la cuenta. Durante los 90 minutos se vio a las claras la gran diferencia entre uno y otro equipo. El Sada de Barral es un claro candidato a descenso de categoría.

Goles: 1-0, min 19: Souto; 2-0, min 45: Iván Patiño; 3-0, min 56: Dani Bea, de córner directo; 4-0, min 64: Souto; 5-0, min 70: Miguel Taibo.

Árbitro: Rodrigo García Gómez (A Coruña). Sin problemas.

Incidencias: Un centenar de espectadores se dieron cita en la mañana del domingo en el campo municipal de A Laracha, en una jornada soleada, aunque fría. En el calentamiento se lesionó el defensa visitante Adrián Álvarez.

Álex López; Héctor (Asiere, min 74), Róber, Rebolo, Pablo Domínguez (Adrián Bouza, min 65); Souto (José Suizo, min 76), Alexandre, Elmer, Rebolo, Iván Patiño (Dani Bea, min 53) y Miguel Taibo.

Carlos Martínez, Manovel, Darío, Javier Calvo, Quique; Montes; Argüelles (Quinteiro, min 23), Puyuelo, Joni; Barrio y Pita (Adrián, min 65).