Iván Amor decidió el derbi entre el Paiosaco y el Sofán

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

ana garcía

El encuentro fue muy disputado, pero con poco fútbol

27 nov 2016 . Actualizado a las 23:09 h.

El Paiosaco y el Sofán disputaron un derbi muy táctico, con pocas ocasiones de gol y con unas defensas que impusieron su ley a lo largo del choque de Regional Preferente. Iván Amor decidió de cabeza al peinar en el primer palo y colocar el balón en el segundo (min 36).

Los primeros 45 minutos fueron de mucho respeto por parte de ambos conjuntos. Tanto Juan Riveiro, entrenador local, como Josito Fuentes, visitante, trataban de no cometer errores y dejar transcurrir los minutos, para ver si su rival daba algún signo de debilidad. Las únicas oportunidades reseñables fueron una del sofanista Brais, que salió fuera (min 15) y otra del local Manja, que tampoco enfiló los tres palos (min 35). En el segundo acto el partido mejoró. Ambos equipos buscaron más la portería rival. El Paiosaco se encontró cómodo en este nuevo escenario y el Sofán nunca le perdió la cara al encuentro.

Hubo más peligro tanto para el meta anfitrión Dani como para el visitante Dani Varela. Bambam probó fortuna, pero su lanzamiento salió alto (min 50), Dani Varela se lució a lanzamiento de Josiño Paiosaco (min 85), y Porty no aprovechó su oportunidad con lucimiento del meta en dos tiempos (min 89). La ocasión visitante la tuvo Raúl, después de rematar en una espectacular chilena, pero el balón salió fuera por muy poco (min 80).

Esa parte final del encuentro mantuvo a los aficionados con el corazón en un puño, puesto que podría decidirse el encuentro para cualquiera de los dos lados. Esa incertidumbre se dejaba sentir entre dos de las mejores aficiones de la categoría, que ayer volvieron a demostrar ese cartel que les avala, siendo deportivas y muy animosas con sus respectivos conjuntos.

Gol: 1-0, min 36: Iván Amor, de cabeza en un saque de esquina lanzado por Josiño Paiosaco.

Árbitro: Daniel Montoto Taboada (Pontevedra). Mal. Los locales protestaron un gol anulado a Iván Amor (min 77) y los visitantes otro a David Mespollet (min 89).

Incidencias: La mejor entrada de la temporada en el campo municipal A Porta Santa, con 450 espectadores, de los que 150 eran de Sofán. La recaudación fue de 1.250 euros, de los que 800 fueron de la taquilla y las 450 restantes del sorteo de una rifa.

Dani; David Castro, Pablo (Ventola, min 64), Sergio, Iriso; Iván Amor, Javi Fuentes, Josiño Paiosaco (Porty, min 76), Tabu (Aythami, min 46); Bambam (Juanma, min 64) y Manja (Diego Lois, min 73).

Dani Varela; Sito, Félix (David Mespollet, min 64), Iván Rey, Fabián (Franchu, min 83); Luis, Iván Rojo (Adrián, min 75), Sera, Brais (Raúl, in 67), Álex Figueiras, y Quintela.