El Laracha sube al tercer puesto tras ganar al Soneira

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

ana garcía

Iván Patiño y Miguel Taibo marcaron los tantos locales

21 nov 2016 . Actualizado a las 11:39 h.

El encuentro de rivalidad entre el Laracha y el Soneira tenía matices muy diferentes para los contendientes en esta jornada de Regional Preferente. Los locales querían aferrarse al triunfo, que finalmente consiguieron (2-1), para meterse de lleno entre los primeros clasificados, y los soneiráns aspiraban a abandonar las plazas de peligro. Con la derrota, se sitúan en puestos de descenso directo.

En los primeros 45 minutos estuvo mejor el Laracha. Los hombres de Carlos Brizzola asumieron la posesión de balón y trenzaron mejor las jugadas ante un rival, el de Manolito Leis, que estaba bien posicionado y dejaba hacer a los anfitriones.

Las oportunidades no fueron muchas en este primer acto. Una la tuvo Alexandre, pero Anxo estuvo muy bien en su intervención conjurando el peligro (min 11). Después llegó la jugada del 1-0 (min 15), que consiguió Iván Patiño, jugador que también fue determinante en el segundo, ya que sirvió perfectamente el balón para que Miguel Taibo lograse el 2-0 (min 29). De esta forma, el encuentro parecía estar encaminado y que los tres puntos no se iban a marchar el recinto municipal bergantiñán.

Pero en la segunda parte llegó la reacción de los soneiráns. La entrada de Basti dio más peso al ataque y el equipo comenzó a realizar su fútbol de toque que tan buenos resultados le dio la pasada temporada, en la que consiguieron el ascenso a Regional Preferente.

El equipo de Vimianzo se encontraba cómodo sobre el terreno de juego y el Laracha, que replegó líneas, no acababa de encontrar un patrón de juego que le pudiese dar el control del encuentro. Al igual que en la primera mitad, las oportunidades en las porterías eran mínimas, por no decir inexistentes. Las defensas se estaban imponiendo con el transcurrir de los minutos.

El penalti transformado por Aarón Fernández (2-1, min 69) dio más emoción al encuentro. El Laracha miraba de reojo el reloj y este parecía que se movía lentamente. En cambio, el Soneira iba cada vez a más. Entonces se produce la jugada que pudo ser clave para el resultado final. Alberto Vía tiene la oportunidad ante su exequipo, pero el meta Álex salva con una gran intervención y evita lo que podría ser el empate (min 75). El larachés Miguel Taibo tuvo alguna que otra situación de gol ante la portería defendida por Anxo, pero la más clara sirvió para que el meta soneirán se luciese (min 87). El Laracha pudo conseguir el tanto de la tranquilidad, pero no consiguió el objetivo y hubo de sufrir hasta el pitido final.

Lo cierto es que el Soneira, que cambió literalmente de imagen en los segundos 45 minutos, no pudo arañar el punto que buscó y que le sacaría de las plazas de descenso directo en las que está en este momento, después de haberse disputado catorce jornadas de liga.

En cambio, el Laracha se encaramó a la tercera posición, a dos puntos del Estudiantil, que está segundo, y a doce del líder invicto, el Noia, que está imponiendo un ritmo espectacular.

Goles: 1-0, min 15: Iván Patiño; 2-0, min 29: Miguel Taibo, tras una jugada y centro de Iván Patiño; 2-1, min 69: Aarón Fernández, de penalti.

Árbitro: Alberto Martínez Míguez (A Coruña). No gustó su arbitraje. Los locales se quejaron de recibir excesivas tarjetas.

Incidencias: Floja entrada en el campo municipal de A Laracha, que no llegó al centenar de espectadores. Se dejaron sentir una veintena de seguidores de Vimianzo.

Álex López; Rebollo, Antonio, Sergi, Pablo Domínguez; Alexandre, Elmer, Souto (Asier, min 25), Iván Patiño (Mario, min 69), Rebolo y Miguel Taibo.

Anxo; Rubén Forján (Basti, min 46), Jota, Aarón Fernández, Oscarín; Sandelo, Brais Mouzo, Óscar, Javi; Alberto Vía y Pichi (Darío, min 65).