Redrum lleva su «Noiteboa» a A Laracha y Fantoches Baj, «Fábula galénica» a Malpica

La Voz

A LARACHA

Una tragicomedia y una obra de títeres de guante dan continuidad hoy a los ciclos teatrales de ambos municipios

18 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Por tercera vez en los últimos ocho días la compañía Redrum regresa a la comarca con la obra Noiteboa. Tras su paso por Malpica (el viernes 11) y Ponteceso (sábado 12) esta noche será el público de A Laracha el que podrá gozar de una tragicomedia que reúne sobre el escenario a Ernesto Chao, Mela Casal y Ernesto Carvajo.

La tiranía de las apariencias sociales es uno de los temas que aborda esta pieza dirigida por Álex Sampayo (coautor de la obra junto a Borja F. Caamaño) por el que Mela Casal logró este año el premio María Casares a la mejor interpretación femenina protagonista. La función, incluida en el ciclo Venres Teatrais, será en la Casa da Cultura a partir de las 21 horas (entrada gratuita).

En Malpica, su duodécima Mostra de Teatro alcanzará esta noche su ecuador con la representación de la tercera de las cinco obras programadas. La cita de hoy (Centro Cívico, 20.30 horas) será con la compañía Fantoches Baj, que pondrá en escena un espectáculo que de títeres de guante dirigido a niños mayores de 5 años, titulado Fábula Galénica y que fue galardonado con el Premio Barriga Verde de Texto para Teatro de Monicreques.