Masiva participación en la huelga escolar en la comarca

El seguimiento del parón convocado el 14 de noviembre de 1996 rondó el 90% en la Costa da Morte


Los recortes en educación ya eran objeto de polémica 20 años atrás y propiciaban que la comunidad escolar se movilizase para mostrar su rechazo. El 14 de noviembre de 1996 se celebró una jornada de huelga en enseñanzas medias que tuvo un seguimiento masivo en los centros de la Costa da Morte. Solo en el instituto de A Laracha se pudo desarrollar la actividad lectiva con normalidad. En el resto de centros, la participación en la huelga rondó el 90 %, y en varios casos, además, los estudiantes acompañaron el parón con manifestaciones en la calle. Ocurrió en Baio, donde los alumnos realizaron también una sentada; Vimianzo y Ponteceso, donde el seguimiento de la huelga fue del 100 %.

Un día antes, los profesores habían realizado un parón de una hora para protestar por la congelación salarial decretada por el Gobierno. En Vimianzo, doce docentes decidieron cumplir con su horario, pero acordaron pedir a la Consellería de Educación que el sueldo de esa hora fuese destinado a Zaire.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Masiva participación en la huelga escolar en la comarca