Críticas vecinales por el exceso de velocidad en varios tramos de A Laracha

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Solicitan medidas para evitar nuevas infracciones

08 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Vecinos de A Laracha se han quejado del exceso de velocidad en algunos tramos del término municipal. Uno de los más señalados por los afectados es el que se ubica en la carretera de titularidad autonómica AC-552. En concreto, en el kilómetro 22,800, «justo donde está el Hostal Cerqueiro y la urbanización», apuntó un residente. Según él, en este punto hay una señal que limita la velocidad a 70 «y no la respeta nadie por el día», denunció. Y añadió: «Por las noches y los fines de semana, muchos duplican la velocidad permitida».

Otro punto conflictivo es el situado a la altura del kilómetro 25, en Proame, «donde hay un cruce peligroso. El término municipal larachés es uno de los más frecuentados por las patrullas de la Guardia Civil y de Trafico. Precisamente este pasado sábado por la noche, un vehículo-radar estuvo en Lañas y, posteriormente, vigiló la AC-552 en Paiosaco y A Laracha. También es frecuente la presencia de vehículos-patrulla en las inmediaciones de la rotonda que enlaza con la autopista AG-55 y el polígono empresarial. Sin embargo, el accidente ocurrido el pasado jueves a la salida del núcleo urbano larachés, en el que un conductor de Arteixo se llevó por delante dos postes de la luz, ha vuelto a reavivar la polémico sobre si los conductores respetan, o no, las señales.

Otro de los puntos conflictivos, y que más siniestros genera a lo largo del año, es el del paso de peatones situado junto al nuevo edificio administrativo, escenario de varios accidentes por alcance y atropellos que, por suerte, se saldaron con heridos leves.