Senda Nova pone en marcha el otoño con seis rutas de senderismo por la comarca

La Voz

A LARACHA

ANA GARCÍA

La quinta edición de su programa de caminatas arrancará el próximo domingo con una ruta por A Laracha

14 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El otoño vuelve a ser sinónimo de caminatas y disfrute de la naturaleza en Bergantiños gracias a iniciativas como la que desarrolla por quinto año la asociación ambiental Senda Nova. La nueva edición de su Outono en Marcha consta de seis recorridos que se realizarán durante seis domingos consecutivos a partir del próximo día 23. El programa se abrirá con la Senda das Capelas, un itinerario por tierras de A Laracha de 16 kilómetros de longitud y dificultad media.

Una semana después, el domingo 30, será el turno de conocer la costa carballesa caminando por Razo y Baldaio (14 kilómetros, dificultad media-naja), y ya en noviembre (el día 6) recorrerán las Terras do Marqués, también en la capital de Bergantiños (14 kilómetros, baja). La Vía Alcaianus (19 kilómetros, media baja) se internará en Coristanco el 13 de noviembre y las Pegadas do Wolframio (19 kilómetros, media) lo hará por Malpica. El ciclo concluirá el 27 de noviembre con la Ruta das Férvedas (15 kilómetros, media).

En los seis casos, los participantes deberán acudir a primera hora de la mañana a los puntos de encuentro fijados en A Laracha, Carballo y Coristanco.