El Basket Xiria presentó 17 conjuntos para la nueva temporada

J. M. F.

A LARACHA

Tendrá por primera vez equipos en todas las categorías

10 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La reunión de padres que convocó la Escola Basket Xiria de Carballo sirvió para exponer el programa que va a realizar la nueva junta directiva, que ahora preside Marcos Molk, y en la que movilizarán a 17 clubes y seguirán con los convenios de colaboración del Club Baloncesto Artai, las escuelas municipales de Ponteceso y A Laracha y con el centro Aspaber.

Al mismo tiempo, los presentes destacaron el equipo cadete masculino que acudió al campeonato de España y la exitosa colaboración con Artai, compartiendo jugadores, que permitió, por primera vez, tener tres equipos en las ligas autonómicas, que juntamente con Santiago, Porriño, Ourense y Lugo fueron las únicas localidades en conseguirlo.

El presupuesto para este ejercicio rondará los 150.000 euros, cifra récord en la historia de la entidad. En la reunión se presentaron los componentes de la directiva: Marcos Díaz Molk, presidente; Rubén Lorenzo, vicepresidente; Primitivo Reguera, secretario; Ángeles López, tesorera, y los vocales Manuel Rivas, Javier Millán y Carlos Taibo.

Partidos para hoy

Además del partido de féminas en Bilbao ante el Salesianos (10.00 infantiles y 12.00 sénior) juegan hoy el júnior Basket Xiria-Sigaltec (12.00, Vila de Noia) y Artai-Sigaltec (10.00, Vila de Noia).