El Laracha, con muchas bajas, juega el torneo de Miño

A LARACHA

JOSE MANUEL FERREIRO

Los adversarios de los de Brizzola serán el conjunto anfitrión y el Sporting Sada

20 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Laracha, bajo las órdenes de Carlos Brizzola, parte como claro favorito para conquistar el Trofeo de Miño, que se disputará hoy por el sistema de tres en uno.

El preparador reconoce que el partido no llega en un buen momento, puesto que el equipo tiene la baja de seis futbolistas en una planilla no excesivamente amplia. Iván, Adrián Bouza, Dani Bea y Miguel Taibo siguen sin poder jugar, al igual que le ocurrió en el Trofeo Concello de A Laracha, y a ellos se suman Róber y Héctor, ambos por diferentes lesiones.

De todos ellos, Brizzola espera contar con Dani Bea, que está de luna de miel en Tailandia, para el partido de la próxima jornada en el debut de la temporada en Regional Preferente. El encuentro será en el municipal larachés y el rival el Paiosaco, en un partido que es esperado con mucho interés por los aficionados. A la final del torneo, la semana pasada, acudieron 700 espectadores para ver el segundo enfrentamiento (y último) de la pretemporada, en el que el conjunto paiosaquista se llevó el galardón.

En relación al torneo de esta tarde, el Laracha lo abrirá ante el Sp. Sada. El encuentro se iniciará a las seis de la tarde. El equipo que salga derrotado se medirá seguidamente a los anfitriones (19.00 horas) y cerrará la competición el Miño contra el vencedor del primer encuentro (20.00).

El Laracha, una vez cerrada la plantilla, se perfila como uno de los conjuntos gallitos de la Regional Preferente y será una de las formaciones a tener en cuenta para subir a Tercera División. En una plantilla de 20 futbolistas, nuevos son siete: Álex (Lemos), Jano (Victoria juvenil), Rebolo (Silva), Pablo Domínguez (As Pontes), Iván Patiño (Silva), Mario (San Lorenzo) y Asier (Arenas de León).

fútbol