Exhibición de cocina del chef carballés Adrián Felípez

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

La actividad se llevará a cabo entre las 12.00 y las 14.00 horas en la propia Praza do Concello

13 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Puede que sea uno de los grandes atractivos de esta primera edición de la Feira da Horticultura de A Laracha: la presencia del chef carballés Adrián Felípez Agrelo, que hará las delicias de los presentes con su exhibición de cocina (showcooking), actividad que se llevará a cabo entre las 12.00 y las 14.00 horas en la propia Praza do Concello. Adrián Felípez aprovechará la ocasión para hacer platos típicos con materia prima de la huerta local y de paso, explicar a los asistentes las bondades de estos artículos y la mejor forma de prepararlos.

Adrián Felípez es chef desde hace ocho años. Estudió Cocina en Santiago y está catalogado como uno de los mejores expertos culinarios y gastronómicos de Galicia. Hace cinco meses y medio abrió un restaurante en la Plaza de España de A Coruña: Miga. Y aseguró que siempre emplea productos de la huerta de Bergantiños por su calidad, trazabilidad y porque «salen de la huerta para el plato». Considera que las hortalizas de la Costa da Morte cumplen a la perfección con su finalidad: «Ofrecen un sabor y tienen un color y una textura únicos. Mis clientes a veces me preguntan de dónde proceden y cuando les digo que de muy cerca se sorprenden».

El chef carballés, natural de Baldaio, anunció que su showcooking estará orientado a todo tipo de cocineros: desde lo más expertos hasta los menos duchos en los fogones.

Adrián Felípez defiende esta huerta, pero no solo de palabra, sino con hechos: «Gran parte de los proveedores con los que trabajo a diario son de esta comarca. Me ofrecen un producto con una calidad impecable, con su hoja de trazabilidad bien definida, sin error a equívocos, y lo más importante, tengo un trato directos con ellos. Saben lo que quiero y cómo lo quiero y yo sé lo que me pueden ofrecer. Es muy importante en este trabajo el trato directo y personalizado ya que es la única forma de poder ofrecer a tus clientes un plato distinto, con una materia prima diferente, pero de gran calidad».