Transferencia de crédito en A Laracha para empleo, formación y servicios sociales

Los cuatro grupos brindaron en el pleno su apoyo a la adhesión del Concello al proyecto Unha ponte europea para promover dereitos e cidadanía, a través del cual se establecerá la cooperación de A Laracha con cuatro municipios de Italia, Alemania, Eslovaquia y Hungría


Carballo / La Voz

En el pleno ordinario larachés celebrado ayer quedó aprobado, con la abstención del PSOE y de TeGa, aprobar una transferencia de crédito (89.000 euros) para reforzar partidas relacionadas con el empleo juvenil, la formación y la prestación de servicios sociales, asuntos que, dijo el regidor, José Manuel López, «deben ter preferencia sobre o resto». En la sesión, por otra parte, se elevó a definitiva la aprobación, con la abstención del BNG, de la nueva ordenanza que regulará la concesión de ayudas municipales por concepto de emergencia social.

Los cuatro grupos brindaron su apoyo a la adhesión del Concello al proyecto Unha ponte europea para promover dereitos e cidadanía, a través del cual se establecerá la cooperación de A Laracha con cuatro municipios de Italia, Alemania, Eslovaquia y Hungría. También fue unánime el acuerdo para fijar el martes de carnaval y el día dos Milagres de Caión como festivos locales para el 2017. Ayer se dio cuenta a la corporación, asimismo, del período medio de pago a los proveedores y de las 245 resoluciones de alcaldía dictadas desde el 24 de mayo.

Con respecto a la adhesión de A Laracha al proyecto europeo, el día 13 de septiembre se firmará en Forza D’Agro (Sicilia) el convenio de colaboración preciso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Transferencia de crédito en A Laracha para empleo, formación y servicios sociales