Transferencia de crédito en A Laracha para empleo, formación y servicios sociales

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Los cuatro grupos brindaron en el pleno su apoyo a la adhesión del Concello al proyecto Unha ponte europea para promover dereitos e cidadanía, a través del cual se establecerá la cooperación de A Laracha con cuatro municipios de Italia, Alemania, Eslovaquia y Hungría

30 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En el pleno ordinario larachés celebrado ayer quedó aprobado, con la abstención del PSOE y de TeGa, aprobar una transferencia de crédito (89.000 euros) para reforzar partidas relacionadas con el empleo juvenil, la formación y la prestación de servicios sociales, asuntos que, dijo el regidor, José Manuel López, «deben ter preferencia sobre o resto». En la sesión, por otra parte, se elevó a definitiva la aprobación, con la abstención del BNG, de la nueva ordenanza que regulará la concesión de ayudas municipales por concepto de emergencia social.

Los cuatro grupos brindaron su apoyo a la adhesión del Concello al proyecto Unha ponte europea para promover dereitos e cidadanía, a través del cual se establecerá la cooperación de A Laracha con cuatro municipios de Italia, Alemania, Eslovaquia y Hungría. También fue unánime el acuerdo para fijar el martes de carnaval y el día dos Milagres de Caión como festivos locales para el 2017. Ayer se dio cuenta a la corporación, asimismo, del período medio de pago a los proveedores y de las 245 resoluciones de alcaldía dictadas desde el 24 de mayo.

Con respecto a la adhesión de A Laracha al proyecto europeo, el día 13 de septiembre se firmará en Forza D’Agro (Sicilia) el convenio de colaboración preciso.