El ambiente festivo prolonga su estancia en la Costa da Morte

La Voz

A LARACHA

ANA GARCÍA

Las celebraciones prosiguen hoy en Sísamo, Berdeogas, Vilaño, A Ameixenda, Men y Muíño

26 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La jornada festiva de ayer tendrá continuidad hoy en media docena de localidades de la Costa da Morte. En Sísamo (Carballo) tras la nota de color puesta ayer por la asociación O Candil con su alfombra floral, los actos en honor del Apóstol prosiguen este martes con misa y doble sesión musical a cargo de Samba.

Ciudad Cristal amenizará la sesión vermú y la verbena (junto a CDC) en Berdeogas (Dumbría), donde también habrá misa y procesión (13.00). En Vilaño (A Laracha), la jornada de hoy estará dedicada al Sacramento (misa a las 13.30) y del apartado musical se encargarán D’Zona y Kien lo Diría.

Las fiestas del Apóstol de A Ameixenda (Cee) concluirán con la actuación del coro costamarfileño Saint Luc de Banabakintu (13), procesión con Fume do Cal y sesión vermú con el trío Unión y Fuerza. Y en Mens (Malpica), alcanzarán el ecuador de sus celebraciones con misa a santa Ana (13), y doble ración de baile con la orquesta Caramelo.

Santa Margarita de Muíño

En Muíño (Zas), celebran su romería de Santa Margarida. Habrá misas durante toda la mañana (la solemne a las 13) y música con La Banda de Ponteceso, Abanico y Olympus. Las meriendas campestres este año cambian de ubicación por un problema entre los propietarios de los terrenos. También habrá nuevas zonas de estacionamiento, que serán gratuitas.