A Laracha inicia los preparativos de los actos de hermanamiento con la francesa Olonne Sur Mer

Una delegación del municipio bergantiñán viajará a Francia entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre


Carballo / La Voz

Los integrantes del comité de hermanamiento del Concello de A Laracha se reunieron ayer en el salón del plenos para iniciar los preparativos del viaje a la localidad francesa de Olonne Sur Mer, que se llevará cabo, salvo cambios imprevistos de última hora, del 31 de agosto al 4 de septiembre, en el que será el encuentro anual entre los vecinos y representantes del tejido asociativo de ambas localidades.

A la reunión acudieron el alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela, los ediles José Ramón Martínez Barbeito, Patricia Bello y Rocío López, el concejal perteneciente al grupo mixto (Terra Galega) Antonio Antelo, integrantes del Club de Salvamento Acuático Laracha (SAL) y de las asociaciones culturales Queiroga de Paiosaco y Santa María de Torás.

El regidor trasladó la información al comité de hermanamiento francés indicando que doce familias de Olonne Sur Mer ofrecerán alojamiento a los laracheses durante su estancia. Por este motivo, tendrán preferencia aquellas familias de A Laracha que en su momento acogieron a los homólogos franceses el verano del pasado año. También podrán formar parte de la expedición integrantes de las entidades representadas en este comité de hermanamiento.

Cabe recordar que los concellos de A Laracha y Olonne Sur Mer, municipio situado en la región gala de La Vendee, están hermanados desde el año 2010.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

A Laracha inicia los preparativos de los actos de hermanamiento con la francesa Olonne Sur Mer