Los surfistas de longboard dieron espectáculo aun con pocas olas

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

poullenot / wsl

El torneo de Caión a su recta final con las semifinales y finales

09 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los deportistas de longboard, con tablas de más de nueve pies, saltaron ayer a las olas de la playa Salseiras, de Caión, dentro del programa del campeonato mundial de surf A Coruña Pro. No había el mar de los días pasados, pero se exhibieron igualmente.

En los picos caioneses danzó la estadounidense Rachael Tilly, actual campeona del mundo, junto con los Top europeos. No defraudaron en absoluto a pesar del gran hándicap de la falta de buenas olas. La calidad de los concurrentes garantizaron el espectáculo. Durante la jornada sobresalieron los franceses Antoine y Edouard Deplero -que son primero y segundo en el Ránking europeo-, así como su compatriota Emilien Fleury o el inglés Ben Skinner. Pero las féminas estuvieron a una gran altura, como lo demostraron con sus maniobras Justine Dupont (Francia) y la propia Rachael Tilly (USA). El jurado eligió al francés Antonie Delpero por captar la mejor ola y le dieron una puntuación de 9,5 sobre los 10 posibles.

Disputada ya la ronda de cuartos de final, la competición se paralizó. Los organizadores, los competidores y la dirección técnica decidieron posponer la reanudación de las mangas hasta hoy, porque las previsiones auguran un aumento de las olas y con ello poder ofrecer un espectáculo a la altura de la competición europea. Hoy, a las 8.30 horas de la mañana, está previsto el check-in con los participantes de longboard y los júnior, tanto en la categoría masculina como femenina.

En la jornada de mañana la cerrarán los Pro, en esta oportunidad competirán 26 participantes para disputar los cuartos de final, las semifinales y la final. En total están anotados en todas las categorías 234 surfistas.

Si el espectáculo está en la playa Salseiras, que ayer contabilizó muchos bañistas por el buen día que hizo, por las calles de la localidad y, sobre todo, por los establecimientos hosteleros hay un ambiente no se recuerda desde hace mucho tiempo. La presencia de los surfistas atrae a muchos aficionados y la imagen de la localidad cambió totalmente en estas jornadas.