El Laracha confecciona un equipo para aspirar a todo bajo la batuta de Brizzola

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

La llegada de un jugador zurdo polivalente complementará el plantel

29 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Laracha, que sin la menor duda partirá entre los gallitos en el grupo norte de Regional Preferente, tiene prácticamente cerrada la plantilla. Solo falta cerrar la contratación de un jugador zurdo polivalente, sobre el que ya están avanzadas las gestiones.

Carlos Brizzola, que seguirá como entrenador, tendrá una plantilla de entre 18 y 19 futbolistas. En este momento las incorporaciones realizadas son las de Álex López (Lemos) y Jano (Victoria juvenil), el defensa Rebollo (Silva) y el centrocampista Iván Patiño (Silva). Los que se quedan son los zagueros Sergi, Hugo, Iván, Antonio y Roberto, ya que Adrián Bouzas está con las negociaciones; los medios, Alexandre, Héctor, Elmer, Souto e Iván Patiño, y los delanteros Dani Bea y Miguel Taibo. Además, el centrocampista Mario (San Lorenzo) realizará la pretemporada con el equipo, al igual que un jugador de la Ponferradina B. En el capítulo de bajas están el meta Diego (Baio), Martín, Bieto, Brais y Adrián Lema.

Sofán y Soneira

Dos de los equipos que debutarán la próxima temporada en Regional Preferente son el Sofán y el Soneira. La formación sofanista, en la que continuará Josito como entrenador y Pirucho como segundo, tendrá una plantilla de veinte futbolistas. Las primeras adquisiciones son las del meta Dani Varela (Órdenes) y el delantero Iván Rojo (Paiosaco). Además están previstas otras seis altas. En cuanto a las bajas están confirmadas las de Pablo Martínez (se retira) y Martín (por una hernia en la espalda). El próximo día 8 de julio se celebrará la asamblea anual de socios.

Por último, el Soneira centrará su trabajo en la convocatoria de la asamblea, que está prevista para las 20.00 horas, del próximo día 9 de julio en el Salón Caribe. En esa reunión, además del balance económico, la directiva dará opción a presentar alguna alternativa y también se pedirá incrementar el número de directivos, siempre y cuando continúe la actual. El equipo tiene previsto organizar un campus de fútbol y un torneo Sub-16 para julio.