Celsa acopia 25.000 toneladas de alambre para atender pedidos

Emiliano Mouzo A CORUÑA / LA VOZ

A LARACHA

CESAR QUIAN

La empresa con sede en A Laracha ocupa las explanadas del muelle Calvo Sotelo Sur de A Coruña con el material

16 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Celsa Atltantic, con sede en Lendo (A Laracha) comenzó a acopiar ayer alrededor de 25.000 toneladas de rollo de alambre en el puerto de A Coruña, concretamente en las explanadas del muelle de Calvo Sotelo Sur.

Numerosos camiones están llegando desde ayer a las instalaciones portuarias coruñesas con bobinas con un peso cada una de unos 2.500 kilos. Este producto siderúrgico será embarcado en las próximas fechas en buques con destino a puertos de casi todo el mundo.

Fuentes próximas a la empresa Celsa Atlantic indicaron que este importante movimiento de alambrón «é frecuente cada fin de mes e según os pedidos que temos». Subrayaron que la empresa está funcionando a muy buen ritmo «e non lle temos medo á sanción de 53 millóns de euros que a Unión Europea lle impuso á compañía. Está recurrida.», informaron fuentes de la factoría de Lendo, que se desmarcan de la problemática.

La planta se ha caracterizado en los últimos años por el mantenimiento de la producción, e incluso, en el repunte de la actividad pese a los recortes de personal. «Agora mesmo temos 138 traballadores e un dos trens de laminado case sen empregar. Utilizámolo recentemente hai dúas semanas pero de forma excepcional», apuntó Agustín Méndez desde el comité de empresa.

En Lendo venden a Argelia, Israel, Canadá, Estados Unidos, Chile e Portugal. Las cifras deproducción han bajado y actualmente están en torno al 60 % de la capacidad total de producción de varilla. El tope anual de la planta es de un millón de toneladas anuales y en los últimos cuatro estuvo sobre las 600.000.