Falleció el cura Manuel Rodríguez Cabeza, natural de Montemaior, en A Laracha

El entierro será a las 17.00 horas


El sacerdote Manuel Rodríguez Cabeza falleció ayer a los 83 años de edad. Natural de Montemaior, en A Laracha, era el párroco de las localidades de Carelle, Folgoso, Pousada y Nogueira, en el municipio de Sobrado. El entierro será esta tarde en la iglesia y cementerio de Montemaior, con salida a las 17.00 horas del tanatorio de A Silva.

Manuel Rodríguez, nacido en el lugar de Nocellas y con casa en Cumiáns, llevaba prácticamente toda su vida como sacerdote en las parroquias de Sobrado, según recordaba ayer Isolino Esmorís, el cura local y que hoy se encargará de oficiar el sepelio, aunque está prevista la asistencia del arzobispo Julián Barrio. Rodríguez Cabeza celebró sus bodas de oro en el sacerdocio hace cinco años. Era de la quinta de otros muchos curas de la zona, como Francisco Domínguez Lobelos, Eulogio Ferreiro Torreira, Silvestre Areas Pérez, José Cambón Martínez, José Mato Amado, Simplicio Quintáns Mouzo, Andrés Rodríguez Arjomil o Manuel Vázquez Formoso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Falleció el cura Manuel Rodríguez Cabeza, natural de Montemaior, en A Laracha