Cuando la Costa da Morte quería abrir camino entre Letonia y el Algarve

El proyecto para incluiar la comarca en una gran senda europea fue presentado el 10 de abril de 1999

La presentación del proyecto reunió a responsables políticos de toda la comarca.
La presentación del proyecto reunió a responsables políticos de toda la comarca.

Son varios los proyectos turísticos para la Costa da Morte que comenzaron con grandes anuncios y acabaron difuminándose sin dejar rastro. Uno de ellos arrancó hace ahora 17 años con el apoyo de la práctica totalidad de los concellos de la zona y un ambicioso plan por delante: convertir la comarca en parte importante de una senda que uniría Riga (Letonia) con Faro (Portugal).

El proyecto fue planteado por responsables de la empresa asturiana Sestur a los representantes de Neria y de los municipios de Malpica, Carballo, A Laracha, Zas, Fisterra, Muxía, Cee y Cabana en una reunión celebrada el 10 de abril de 1999 en este último ayuntamiento. Durante el encuentro se habló de la elaboración de un anteproyecto valorado del tramo que atravesaría la zona y los representantes de Neria anunciaron que se reunirían con la Fundación Comarcal de Bergantiños para buscar vías de financiación, pero, al igual que ha ocurrido en otros casos, todo aquel plan se quedó en nada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cuando la Costa da Morte quería abrir camino entre Letonia y el Algarve