El Paiosaco gana al líder At. Arteixo y entra en promoción

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Regional Preferente Un gol magistral de Robi, de falta, decidió el encuentro

29 feb 2016 . Actualizado a las 22:35 h.

El Paiosaco realizó un extraordinario partido para derrotar al hasta ese momento líder de la Regional Preferente, el Atlético Arteixo, en un entretenido choque, que resultó muy emocionante durante los 90 minutos: 1-2.

El encuentro de rivalidad no pudo comenzar mejor para los locales, bajo las órdenes del soneirán Miguel Figueira, que llevaron la iniciativa hasta conseguir abrir el marcador. Una salida del meta Rama a pies de Marcos Suárez provocó el penalti, que transformó el mismo delantero (min 6).

Después el Paiosaco asumió el mando con un entrenador Juan Riveiro que siempre empujó a su equipo para que asumiese la iniciativa. El primer aviso fue un tiro de Josiño Paiosaco alto (min 19). La réplica fue un disparo de Chechu que salvó Irixo (min 21) y ahí llegó la jugada polémica del partido. Víctor Vigo derribó a Bambam dentro del área y el colegiado no solo no pitó el penalti sino que mostró tarjeta al ariete paiosaquista (min 24).

Después llegó el tanto del empate. Una falta lanzada por Robi que tocó Pablo Vigo y metió el balón en su propia portería (min 29). El Arteixo intentó remontar y Chechu probó fortuna, pero fuera (min 31). Antes del gol de la victoria se encendió la luz artificial y en el 34 Robi ejecutó magistralmente una falta que supuso el 1-2. En los últimos minutos, Marcos Suárez remató de cabeza alto (min 42) y un tiro de Róber lo salvó Javi Fuentes (min 45).

En la segunda parte, el Paiosaco salió muy bien posicionado y supo contener el dominio local y salir al contraataque con peligro. El meta Rama fue de los sobresalientes a un tiro de Chechu (min 74), un balón que pegó en la espalda de Marcos Suárez (min 77) y un tiro de Víctor Vigo (min 84). En la última jugada, Iván Amor solo ante Manu Leis, lanzó pero el balón lo paró el portero (min 93).

Goles: 1-0, in 6: Marcos Suárez, de penalti; 1-1, min 29: Pablo Vigo, en propia meta en una falta de Robi; 1-2, min 34: Robi, de falta.

Árbitro: Nicolás Elespe Tireux (Santiago). Regular. Expulsó al segundo entrenador del Paiosaco (min 24), al técnico del Arteixo (min 38) y a Javicho (At. Arteixo, min 90).

Incidencias: Excelente entrada en Ponte dos Brozos, con 300 aficionados, muchos de Paiosaco.

Manu Leis; Aless (Iván, min 83), Javucho, Pablo Vigo, Borja (Cristian, min 46); Nando, Róber, Santi (Peloto, min 56), Chechu, Pesco (Adrián Otero, min 69) y Marcos Suárez.

Rama; Ventola (David Castro, min 53), Zalo, Iriso, Pablo; Manjarín (Porty, min 75), Javi Fuentes, Diego Lois, Josiño Paiosaco; Robi (Iván Amor, min 60) y Bambam (Josiño Bergan, min 69).